Categorías
Arte Sacro

Se apaga la “Luz” del Mundo?

456681994

La Sal, tan valiosa que se usaba como dinero, de ella deriva “dinero en sal” o Salario.

La “sal del pacto”, se usaba en todas las ofrendas “A toda oblación que presentes, le pondrás sal” Lev,2,13  y era un símbolo de “preservar” los pactos hechos con Dios “Pacto de sal perpetuo, ante Yahvé.”  2 Cron, 13,5. Num, 18,19.

descarga (7)

Jesús llama a ser la sal de la tierra y la luz del mundo, y mandó, “Id y predicad el evangelio”, porque, como la sal, penetra hasta los corazones de los hombres. La “sal” del evangelio preserva de la descomposición espiritual, el mundo se sazona con el mensaje de la vida eterna. “Sea vuestra conversación agradable, salpicada de sal” Col 4,6

St-Peters-w-monkey

Pero hay una sal que no sirve. Una sal que contiene un veneno que corrompe, una sal sosa.

La mujer de Lot miró atrás, y se convirtió en un bloque de sal. Gén_19:26

El Mar muerto está muerto porque la sal que contiene No permite la vida.

Luego de la destrucción de Cartago, los Romanos salaron las tierras, para impedir que sus enemigos usaran esas tierras, y en Cartago nunca más creció nada, muriendo su civilización.

“La sal es buena; más si la sal perdiere su sabor, ¿con qué la sazonaréis? Tened siempre en vosotros sal de sabiduría y prudencia, y guardad así la paz entre vosotros”. Mar 9:50

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero, si la sal se desazona, ¿con qué se salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres.” Mat, 5:13

“La víctima del Señor es el género humano, que se sala en este mundo con la sabiduría mientras se consume la corrupción de la sangre -manantial de gusanos- y que será probado en el otro mundo con el fuego del purgatorio”. Pseudo-Jerónimo.

virgen

“Porque todos han de ser salados al fuego”. Mar 9:49

“Porque la sal, con que todos ellos serán salados, es el fuego”. Los gusanos suelen nacer de la corrupción de la carne y la sangre y es por ello que se sala la carne fresca, para impedir que aparezcan gusanos hasta que ésta se seque. Pero lo que se sala con el fuego, es decir lo que se entrega a fuegos cubiertos de sal, no sólo aparta de sí a los gusanos sino que consume la misma carne. La carne y la sangre generan gusanos porque el deleite carnal, que cede ante el condimento de la continencia, engendra la pena eterna para los lujuriosos. Los que quieran, pues, evitar esta corrupción, deben preservar su cuerpo con la sal de la continencia y su espíritu con el condimento de la sabiduría y de este modo se librarán del error y de la mancha de los vicios, porque la sal significa la dulzura de la sabiduría y el fuego la gracia del Espíritu Santo. “Todo hombre será salado con el fuego”, dice Jesús, porque todos los elegidos deben purificarse de la corrupción de la concupiscencia carnal con la sabiduría espiritual. O es que habla del fuego de la tribulación, con la cual se ejercita la paciencia de los fieles para que puedan llegar a la perfección”. Beda, in Marcum, 3, 39.

churchcircus

“La sal es buena, esto es, conviene oír con frecuencia la palabra de Dios y sazonar las profundidades del corazón con la sal de la sabiduría espiritual”. San Beda

“Como la sal conserva las carnes e impide que engendren gusanos, así la palabra del Maestro conserva a los hombres carnales cuando los estremece e impide que se engendre en ellos el inextinguible gusano. Más si es insulsa, sin fuerza edificante y generadora, ¿cómo podrá sazonar?” Teofilacto.

mid_23457

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s