Categorías
Arte Sacro

Condenados por IGNORANCIA

  • Que es pecado: Pensamiento, palabra o acción que va contra la voluntad de Dios o los preceptos de Dios Y LLEVA A LA MUERTE ETERNA DEL ALMA, QUE ES EL INFIERNO.

1 Amar a Dios sobre todas las cosas

2 No jurar su Nombre en vano

3 Santificar las fiestas

4 Honrar padre y madre

5 No matar

6 No fornicar

7 No robar

8 No mentir

9 No desear la mujer del prójimo

10 No codiciar los bienes ajenos

“A quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos. (Jn 20,23)

“El salario del pecado es la muerte… (Rom 6,23)

“Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no le lleva a la muerte, ore y alcanzará vida para los que no pecan de muerte. Hay un pecado de muerte… (1 Jn 5,16)

¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios. 1Cor 6,9-10

  • Tenemos como Iglesia, la obligación y responsabilidad de señalar el pecado al pecador.

“Si yo Digo al malvado: “¡Vas a morir!” y tú no le amonestares y no le hablares para retraer al malvado de sus perversos caminos para que viva él, el malvado morirá en su iniquidad, pero te demandaré a ti su sangre.

Mas si, habiendo tú amonestado al malvado, no se convierte él de su maldad y de sus perversos caminos, él morirá en su iniquidad, pero tú habrás salvado tu alma.  Y si se apartare el justo de su justicia, cometiendo maldad, y pusiere yo una trampa delante de él, él morirá. Por no haberle tú amonestado, morirá en su pecado, y no se recordarán las obras buenas que hubiere hecho, pero yo te demandaré a ti su sangre.

Pero, si tú amonestaste al justo para que no pecara y dejare de pecar, vivirá él, porque fue amonestado, y tú habrás salvado tu alma. (Eze 3,18-21)

“Toda acción pastoral debe ir encaminada a que el pecador acoja la gracia de la conversión para dejar de vivir en pecado. El pecador debe sentirse acogido por la Iglesia y a la vez interpelado con urgencia a vivir en “santidad, sin la cual nadie verá a Dios” (Heb 12,14).

  • No hay mayor misericordia que ser instrumento para salvación de otros…

“Hermanos míos, si alguno de vosotros se extravía de la verdad y otro logra reducirle, sepa que quien convierte a un pecador de su errado camino salvará su alma de la muerte y cubrirá la muchedumbre de sus pecados. (Stg 5,19-10)

  • El Castigo para los perros mudos…

“Heme aquí contra los pastores para requerir de su mano mis ovejas. No les dejaré ya rebaño que apacienten, no serán más pastores que a sí mismos se apacienten. Les arrancaré de su boca mis ovejas, no serán ya más pasto suyo. Ezeq 34,10

  • 4 cardenales Brandmuller, Burke, Caffarra y Meisner, enviaron unas “Dudas”, suplicando respetuosamente aclaración. Frente al capítulo 8 pie de página 351, en la que autoriza a los que rompen el 6 mandamiento a comulgar en estado de pecado:
  1. Se pregunta si, según lo afirmado en “Amoris laetitia” nn. 300-305, es posible ahora conceder la absolución en el sacramento de la Penitencia y, en consecuencia, admitir a la Santa Eucaristía a una persona que, estando unida por un vínculo matrimonial válido, convive “more uxorio” con otra, sin que se hayan cumplido las condiciones previstas por “Familiaris consortio” n. 84 y luego confirmadas por “Reconciliatio et paenitentia” n. 34 y por “Sacramentum caritatis” n. 29. La expresión “en ciertos casos” de la nota 351 (n. 305) de la exhortación “Amoris laetitia”, ¿puede aplicarse a divorciados que están en una nueva unión y siguen viviendo “more uxorio”?

La “Alegría del Amor” dice en el capitulo 8:

(293)… cuando la unión alcanza una estabilidad notable mediante un vínculo público, está connotada de afecto profundo, de responsabilidad por la prole, de capacidad de superar las pruebas… (298)… Existe el caso de una segunda unión consolidada en el tiempo, con nuevos hijos, con probada fidelidad, entrega generosa, compromiso cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir en conciencia que se cae en nuevas culpas…

(305)… A causa de los condicionamientos o factores atenuantes, es posible que, en medio de una situación objetiva de pecado… se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia [351]…. [Nota 351] En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos. Por eso, “a los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar [absolución] de la misericordia del Señor” (Evangelii gaudium, 44). Igualmente destaco que la Eucaristía “no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento [comunión] para los débiles” (ib. 47)».

* Que parte es difícil de entender?

Misericordia a quienes se encuentran en Entredicho sin haberse arrepentido?

Código de Derecho Canónico El entredicho (art. 1332 del CDC) impide:

1º) tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;

2º) celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos.

En el caso de que el sometido a excomunión o entredicho quisiera participar en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto, y a no ser que a medie causa grave, ha de ser rechazado o debe cesar la ceremonia litúrgica.

No pueden ser padrinos de bautismo,

No pueden leer la lectura en la misa,

No pueden dar la comunión,

No pueden enseñar catequesis,

No pueden comulgar

No pueden recibir la absolución

Si alguien muere sin señal de penitencia no puede ser enterrado en lugar sagrado. Etc

Su eliminación depende del cese de la contumacia del fiel (can 1358).

  • El cardenal Dannels confesó que hay una mafia de Cardenales con el objeto, entre otras cosas, de poner en el vaticano un Papa. Esto, en derecho, se llama asociación para delinquir.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s