Categorías
Arte Sacro

No de la sangre, sino de Dios son nacidos.

nacimiento Guido reni

Con el Dogma de la Inmaculada concepción, se confirman la perfección de la virgen María “sin pecado concebida” es decir, la Única persona que no hereda por la sangre, el pecado Original.

La dignidad de ser madre de Todo un Dios, que se encarna como criatura, requiere que la pureza de la criatura que lo engendra, sea perfecta, por eso hace nacer a María, de una mujer Estéril, “cuyo tiempo había pasado”, es decir que por el designio de la Sangre ya No podía concebir…

También confirma el Nacimiento sobrenatural de Jesús, “¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?” Pregunta la niña virgen. Es decir Dios hace varios milagros para que sepamos que quien nace, es Dios encarnado. Amén de los ángeles que anuncian a los pastores, la estrella que guía a los reyes, etc.

No son los únicos milagros que hace Dios, por supuesto, pero son los milagros más atacados por quienes No creen que Dios se hizo hombre, que el Mesías se encarnó, que el verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Finalmente hay muchos a quienes no les conviene que se corrobore, el hecho de haber sido Deicidas, o negar que su “profeta” o su “gurú” No son Dios. De allí viene la resistencia.

Todos los padres de la Iglesia, los apóstoles y cristianos desde la muerte misma de Jesús, sabían que la virgen es inmaculada, pero no se necesitó proclamar “Dogmas”, porque todo el mundo lo sabía, se necesitó que un hereje lo negara…

Rajab, Rut, Betsabé y Tamar, que aparentemente “PAGANIZAN” la pureza de la SANGRE de CRISTO, reflejan el misterio de la Iglesia a los paganos, la universalidad de la salvación para quienes crean.

Son mujeres pecadoras y, así, en ellas se manifiesta también el misterio de la gracia: no son nuestras obras las que redimen el mundo, sino que es el Señor quien nos da la vida verdadera. Son mujeres pecadoras, en las que se manifiesta la grandeza de la gracia, estas mujeres revelan una respuesta ejemplar a la fidelidad de Dios, mostrando Fe en Dios.

Fe que No muestran quienes sibilinamente pretenden hacer creer que son la madre o la abuela o incluso familiar SANGUÍNEA de Jesús, NEGANDO que Cristo es DIOS y se insertó en una familia humana, ESCOGIDA POR SU SANTIDAD y, que ni José tuvo que ver con su nacimiento, ni el Mesías es hijo de la Sangre ni del Pecado, ES DIOS HECHO HOMBRE. Escoge nacer como descendiente del rey David para que Entendamos que es el REY del Universo.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Una respuesta a “No de la sangre, sino de Dios son nacidos.”

“La genealogía de Mateo es una lista de hombres, sin embargo, antes de llegar a María, se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y la mujer de Urías ¿Por qué aparecen estas mujeres en la genealogía? ¿Con qué criterios se las ha elegido?
Se ha dicho que estas cuatro mujeres habrían sido pecadoras. Así, su mención implicaría una indicación de que Jesús habría tomado sobre sí los pecados y, con ellos, el pecado del mundo, y que su misión habría sido la justificación de los pecadores. Pero este no puede ser el aspecto decisivo en su elección, sobre todo porque no se puede aplicar a las cuatro mujeres. Es más importante el que ninguna de las cuatro fuera judía. Por tanto, el mundo de los gentiles entra a través de ellas en la genealogía de Jesús, se manifiesta su misión a los judíos y a los paganos.
Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer, María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera.” Benedicto XVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s