Categorías
Arte Sacro

El lugar donde hay menos Cristianos

 

Iglesia-Catedral-de-Santiago-de-Cuba_10El arzobispo de Santiago de Cuba, Enrique Pérez Serantes, pasó a la historia como el salvador de Fidel Castro y de sus compañeros sobrevivientes al fallido asalto del Cuartel Moncada en 1953, no fue el único en apoyarle pues, Monseñor Alberto Martín Villaverde, joven obispo de Matanzas, era afecto a la causa revolucionaria, lo mismo que el obispo de Pinar del Río, Evelio Díaz, quien redactó una “Oración por la paz de Cuba” la que dispuso se leyera en todas las iglesias de su diócesis y cuyo rezo se extendería más tarde a todos los templos de la Isla.

Algunos curas que apoyaron la revolución se hicieron herreros o trabajaban el campo para sostenerse, como fue el caso de algunos Franceses; descuidando la pastoral y los sacramentos acabaron apostatando ante las mulatas que les cocinaban. Un total de 300 religiosos fueron desterrados hacia España el 17 de septiembre de 1961 en el buque Covadonga, entre ellos Mons. Eduardo Boza Masvidal, Obispo Auxiliar de La Habana (Cuba),el plan de Castro era, ni incendiar iglesias ni matar curas, la experiencia Rusa le aconsejaba dejar intactas las iglesias, pero sin sacerdotes verdaderos que atendieran las necesidades del pueblo, a los verdaderos los expulso o desterró a punta de amenazas y campos forzados. El propio Cardenal, Manuel Arteaga Betancourt, perseguido por el regimen, se vio obligado a refugiarse en la sede de la Nunciatura Apostólica, en 1961-62. Un año más tarde, el 20 de marzo de 1963, falleció en absoluta soledad.

cuba-colegio-religion-padres-jesuitas

El trabajador que asistiera a la misa corría el riesgo de perder el empleo. El joven que visitara la iglesia perdía las oportunidades de asistir a la escuela o la universidad. El niño que fuera bautizado quedaba marcado para el resto de su vida como enemigo potencial del sistema.

tlmd_santeria_cuba_religion_afroamericana_yoruba_caribe

Como consecuencia, Cuba es el lugar de América donde hay menos cristianos, el plan fue limitar el clero a 200 sacerdotes con lo cual, según ellos, se debilitaría la Iglesia hasta extinguirse, la pobreza espiritual es tal, que los misioneros que visitan la Isla-prisión, se conmueven al constatar que nadie, de menos de 60 años sabe qué son los sacramentos, el desconocimiento de los mandamientos es abrumador, no se puede hablar de pobreza, los sacerdotes criollos son funcionarios del estado y más que pastores son adoctrinadores.

CUBA 1

La epidemia de Sida, el aborto legal, la ausencia de matrimonios, la ideología de género imperante. El Partido Comunista obliga evitar conductas discriminatorias por motivo de orientación sexual, así,  la cirugía de “reasignación” de sexo es gratuita, algunos transexuales ocupan puestos públicos como concejales de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Los preservativos son gratuitos, el nivel de promiscuidad es abrumador, el turismo sexual ejercido por jineteras o varones es el más famoso del mundo, constituyendo la fuente de ingresos, aunque oficialmente ilegal, se prostituyen por 5 dólares. Los “compañeros” acompañan a sus mujeres a prostituirse con los turistas y a veces son “contratados” ambos…

Artistas e intelectuales homosexuales, como Reinaldo Arenas, atraídos por la promesa socialista de una sociedad igualitaria apoyaron la revolución, pero fueron traicionados, aunque a los niños en las escuelas, les enseñan una historia diferente… Como el mito de la medicina cubana, haciendo creer que es la mejor, en un lugar donde la muerte por cólera es una de las mas altas del mundo y donde las epidemias tratables, se convierten en verdaderas pestes por la ignorancia en los procedimientos…

tienda-articulos-religiosos-cuba-habana-por-dentro-dazra-novak

La constitución cubana en el Artículo 54.3 dice:

“Es ilegal y punible oponer la fe o la creencia religiosa a la Revolución, a la educación o al cumplimiento de los deberes de trabajar, defender la patria con las armas, reverenciar sus símbolos y los demás deberes establecidos por la Constitución”.

El artículo 206 del Código Penal cubano, configura el delito de “abuso de la libertad religiosa.” Este delito se configura, por “oponer la convicción religiosa a los objetivos de la educación” y conlleva una sanción de privación de libertad de tres meses a un año. Asimismo el artículo 208 castiga con pena de 3 meses a un año toda asociación ilícita. Cualquier asociación que no haya recibido un permiso previo es ilícita.

Si un cubano pretende educar a sus hijos en principios diferentes a los del comunismo, delinque. Si se reúnen para orar en sus domicilios, delinquen.

La Constitución declara enfáticamente que cualquier desvío de la ortodoxia marxista es punible y que la libertad no puede ejercerse contra los fines del Estado.

En Cuba existe una religión estatal y obligatoria: el Marxismo.

10945351636_99b7e3eeff_b

Es prohibido adorar a Jesús. Las imágenes del Sagrado Corazón, otrora presentes
en todas las casas, se escondieron o destruyeron, obligan a los niños a participar en agresiones verbales y físicas contra las personas que asisten a las iglesias, que son “fichadas” por los Comités de Defensa de la Revolución y ni pensar en bautizar a los niños por las represalias, en la vida laboral y profesional.

A los negros se les niega la eucaristía y en vez, se les dan golpecitos en la cabeza, dejó de celebrarse la semana santa, se prohibieron las manifestaciones religiosas como procesiones y peregrinaciones, se declaró como día laborable el 25 de diciembre, se prohibió la misa de Gallo, de manera que no se pueda celebrar la Nochebuena, se abolió el Día de Reyes, fiesta tradicional de los traídos y regalos para los niños.

El cardenal cubano Jaime Ortega hace poco pidió la reconciliación nacional, así como entre Cuba y Estados Unidos.

Old_Havana_Cuba_850_558

Francisco, clave en los contactos secretos entre EEUU y Cuba, quien como papa ha visitado Cuba en 2 ocasiones, dijo que “El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo”.

El presidente Obama, Liberal, primer presidente estadounidense en visitar la isla tras la revolución de 1959. Levantó el bloqueo a Cuba en 2014 y abrió la embajada, aunque poco después, 16 funcionarios fueron víctimas de un “ataque acústico” que pudo haber generado en ellos “daño cerebral”, otros, más incisivos, acusaron el uso de la magia negra o santería, en contra de la embajada, ya que en reemplazo del catolicismo, la brujería es la “religión oficial”.

hqdefault (4)

No en vano se ha dicho que el entierro del “palo mayombe”, Fidel Castro, el 4 de diciembre día de Changó, un rey Yoruba que se suicidó y adorado como demonio no es casual, ya que la Santería o Regla de Ocha, ha sincretizado con santa Bárbara y por el mismo sincretismo, asociado con Castro, como una deidad inmortal. En sus esfuerzos de esconder su religión africana y sus prácticas mágicas, han elevado a la dignidad de dios al dictador.Los cubanos creen simultáneamente en el Dios de los católicos, en Changó, en la charada y en los horóscopos. Tratan a los dioses de tú y se burlan de los ritos religiosos. Dicen que no creen en nadie, y creen en todo. Y ni renuncian a sus ilusiones, ni aprenden de las desilusiones.

 56ee091d27197

No es casual que Cuba posea la tasa de suicidio más alta del continente, siendo una de las principales causas de muerte en la isla, junto con los que se arrojan al mar prefiriendo ser comidos por los tiburones, a vivir el infierno que han desatado allí.

Algunos Obispos colombianos en la XVIII asamblea ordinaria del Celam celebrada en Chile, denunciaron que en Cuba no existe la libertad de culto.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s