Categorías
Arte Sacro

Traición

 

enemigo

La traición no es un pecado mortal, ni siquiera un pecado venial por el cual podríamos ser tentados a cometer uno más grave.

Sin embargo, la pena de muerte ha sido el castigo contemplado para el delito de traición a la patria. En los estados antiguos era el ostracismo, o el destierro, que eran peores que la muerte.

En la divina comedia, Dante ubica en lo más profundo del infierno el pecado de traición y a quienes lo cometen, un lugar de tortura donde no existe ni el calor siquiera, un lugar helado, el lugar aquel del “rechinar de dientes”.

La avaricia lleva a la traición, el traidor es un hombre pragmático, que hace las cosas en función a su utilidad, es un hombre practico que donde ve una utilidad a su alcance la toma. Su hipocresía no tiene limite y sabe guardar bien sus verdaderas intenciones esperando el momento…

Desprecia a los “perros falderos” sin personalidad incapaces de dar el primer paso, odia a los santurrones a quienes maldice secretamente por su falta de “olfato”.

No tiene miedo de ser llamado ladrón, ya que hay cosas que ameritan arriesgarse, pero en cualquier caso no es un cascarero y no va por “cositas”, al fin y al cabo, su alma es grande¡ también sus objetivos…

El traidor es una persona que Ama con gran intensidad, apasionadamente, es un amor grande, pero no indiscutible, no el amor generoso, luminoso y confiado, porque como persona pragmática sabe lo que quiere, sabe amar con la ferocidad de una pasión exclusiva, es una peculiar vehemencia de amor, próxima al odio, que no sabe perdonar las inclinaciones altruistas que el objeto de ese amor pueda tener para otros y es esta, una de las razones por las que esta dispuesto a traicionar, no soporta ser amado menos que otros, no está dispuesto a compartir el amor, es difícil perdonar la grandeza cuando se es pequeño.

Nace entonces una irritación sorda y malévola que se rebela contra el objeto del amor, porque aquella perfección que ama, le muestra como un espejo lo que sabe que no posee, eso es ser fariseo de corazón, si no obtiene lo que quiere para si, entonces que nadie lo tenga, hay que destruirlo, traicionarlo, no es cobardía pura, es solo que el miedo a no poder asir ese objeto del amor produce pánico…

Este amor que subyuga se ha convertido en timidez, y la misma en cinismo, en odio hacia sí mismo y hacia cuantos le rodean, se siente como un pobre ser que nunca fue amado, se siente humillado, su lógica e inteligencia buscan una salida, la salida de la traición.

La bajada de Judas a los infiernos, es terrible, el infierno se encuentra vacío porque Cristo ha rescatado de la cautividad a todos los muertos. Solo quedan allí tres malditos, Herodes, Judas y Caín cuyos llantos resuenan en medio de la turbación en el lugar del terror y del gusano.

8a50076aa3d46df850908129d68244bd--olive-tree-the-olive

En Judeca (Llamada así por Judas), Lucifer el primer ángel caído, quien fuera el más hermoso, el más sabio, el primer traidor que se atrevió a levantarse contra Dios, está inmerso hasta la cintura en un lago de hielo, cuyas aguas congeladas son las lágrimas de la humanidad. En su boca esta Judas porque su pecado fue contra Dios en la persona de su hijo Jesucristo. Es el peor traidor, el ser más monstruoso y su traición es la peor en la historia de la humanidad. Es la suma de todos los pecados.

judeca diablo

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s