Categorías
Arte Sacro

Ardereis como en el 36

Ardereis-1-e1464165395605.jpg

El 12 de junio de 1937 inicia la batalla de bilbao en medio de la guerra civil comunista, desatada en España por los bolcheviques.https://youtu.be/U9JCT9_qQWA?t=3m5s

Concluyó con la toma del poder por el General Franco.https://youtu.be/Pmgvs5i14kw

“Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo Español y del comunismo Ruso es el mismo” (Largo caballero – El Socialista, 9 de febrero de 1936). El Secretario del PSOE era conocido como el Lenin Español. 

Francisco Franco, está enterrado en el valle de los caídos, junto con José Antonio Primo de Rivera, además de 33.872 mártires en la Guerra Civil comunista española. que dejó cientos de ciudades arrasadas y 400.000 muertos, entre sacerdotes obispos, religiosas y laicos. En 2018 El Gobierno de Sánchez anunció que gastará 214 millones de euros en demoler el Valle de los Caídos y exhumar a Francisco Francos.https://youtu.be/YhWKJxwAkJ8

El golpe derribó al gobierno republicano del comunista Juan Negrín.

Los comunistas  apoyaban junto con el PSOE la política de resistencia de Negrín.

El “Generalísmo” Franco, sólo aceptó la rendición incondicional del Ejército Popular Republicano.

Resultado de imagen para ley de defensa de la republica

 

Una coalición de partidos de Izquierda, el Partido Socialista Obrero Español, los marxistas-leninistas del Partido Comunista de España y el POUM, el Partido Sindicalista de origen anarquista, habían iniciado la guerra civil Española.

Las matanzas del 36 fueron planificadas: las planificaron los comunistas y el partido anarquista. 

Los teóricos de este grupo tenían claro que la revolución debía eliminar a “la hidra de las tres cabezas”: capital, ejército e Iglesia. De éstas, la más fácil de cortar era la Iglesia: el plan consistía en denigrar y luego matar a gente desarmada, bien localizada, muy repartida. El efecto ideológico era muy rentable: cada parroquia en llamas era un aviso de que una nueva era y una nueva moral había llegado. ¡La revolución!

En la “zona Nacional” o católica, se produjo una recuperación de la práctica religiosa, que contrasta con la zona republicana o roja, en la que se prohíbe el culto, se destruyen las iglesias o se trasforman en almacenes, se asesina a católicos, sacerdotes y monjas y se expropian de las propiedades eclesiásticas. Todo ello con destrucción de millares de obras de arte de incalculable valor, pedidos para siempre.

En el valle de los caidos, está ubicada la cruz más grande de la cristiandad (150 metros de altura y 260 metros de longitud).

Las matanzas de Paracuellos fueron una serie de ejecuciones masivas durante la Batalla de Madrid, en la Guerra Civil Española, de algo más de dos mil quinientos prisioneros considerados opuestos al bando republicano, es decir católicos…
Entre ellos se encontraban militares que no se habían incorporado a la defensa de la República SOCIALISTA, falangistas, religiosos, ETC.

El Grupo “podemos”, amenaza repetir la historia. Pintando iglesias con amenazas.

De las “hazañas” cometidas por los socialistas de entonces, baste recordar lo que hizo la “Cruzada Nacional”, la atroz mutilación y posterior martirio del obispo de Barbastro, Monseñor Florentino Asensio Barroso, la salvaje amputación de sus testículos.

“El abundante chorro tiñó el suelo de sangre”. El Prelado palideció pero no se inmutó. Ahogó un grito de dolor y musitó una oración al Señor…

Posteriormente fue fusilado

Fueron asesinados por motivos religiosos:

– 13 obispos (Nieto, de Siguenza; Huix, de Lérida; Laplana, de Cuenca; Asensio, de Barbastro; Serra, de Segorbe; Basulto, de Jaén; Borras, de Tarragona; Estanaga, de Ciudad Real; Ventaja, de Almería; Medina, de Guadix; Irurita, de Barcelona; Ponce, de Orihuela; y Polanco, de Teruel).

– 4.184 miembros del clero secular.

– 2.365 religiosos.

– 283 monjas.

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s