Categorías
Arte Sacro

Carecrimen, el Rostro del Pecado

 

“El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva a ti su mirada y te conceda la paz.”

Monomaníacos, el retrato psicológico

La expresión de sus rostros los denuncia, pues llevan,…sus pecados a la vista,  Isa 3:9

Nuestro rostro no solo es producto de la biología, pasados los años el rostro es el espejo del alma y lo que realmente somos…

La Morfopsicología a través del estudio y lectura del rostro, puede conocer la personalidad, temperamento y aptitudes de las personas, permite pronosticar estados de salud y revelar el estado del alma, conocer en profundidad a las personas e identificar problemas del  carácter y personalidad del individuo, es aplicado por la policía en el reconocimiento de  sospechosos y ayuda a la selección de individuos.

Théodore Géricault fallecido en enero de 1824, a los 33 años, de tuberculosis, fue un pintor Francés, que identificó algunos estados reflejados en los rostros.

Vivió el drama del pecado intensamente con su tía, de quien se obsesionó, a quien dejó embarazada.

Se dedicó a mostrar la desesperación y el sufrimiento  representados en los rostros.

Para los Griegos, la nariz ancha, indicaba pereza. Los labios carnosos y sensuales eran vistos por los filósofos como una señal de locura, una persona es considerada saludable si tiene un leve tono dorado en la piel.

Personas que representan expresiones de locura y pecado, los sufrimientos espirituales y psicológicos del hombre.

Las personas de labios delgados eran percibidas como orgullosas, las personas con altos niveles de testosterona tienen la cara más ancha y pómulos más grandes, así como también tienden a tener una personalidad asertiva, y algunas veces agresiva.

La tonalidad rosada es una señal de buena circulación producto de un estilo de vida activo, e incluso puede ser una señal de fertilidad.

“El rostro es el espejo del alma, y los ojos, sus delatores.” -Cicerón-

En el rostro reside la esencia de la persona. Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.

“¿Acaso no distinguís entre la devoción y la hipocresía? ¿Queréis tratarlas a ambas con igual idioma y rendir el mismo honor a la máscara que al rostro, igualar el artificio a la sinceridad, confundir las apariencias con las verdades, estimar al fantasma como, a la persona y a la moneda falsa como a la buena?”  Molière

“¡No mintáis, y no practiquéis lo que odiáis!, porque todo se revela delante del rostro del Cielo. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y no hay nada oculto que quedará sin ser descubierto” ― Jesús de NazaretEn su mano derecha tenía siete estrellas, de su boca salía una espada tajante de doble filo, y su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor. Apo 1,16

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s