Categorías
Arte Sacro

Nicolò Rusca murió por odio a la fe

 

Nicolò Rusca.jpg

El beato Nicolò Rusca (20 de abril de 1563 – 24 de julio de 1618) quien fue un sacerdote italiano que sirvió en la diócesis de Como. Rusca fue arrestado con falsos pretextos y fue asesinado mediante tortura el 24 de julio de 1618 a los 55 años, en Thusis , Graubünden , Suiza.

La Iglesia Católica Romana lo reconoció como mártir y fue beatificado en 2013.La causa de beatificación de Rusca comenzó el 1 de febrero de 1934 bajo el papa Pío XI,  se le concedió “nihil obstat” (nada en contra) el 27 de marzo de 1995 bajo el papa Juan Pablo II .  Esto significa que se convirtió en un Siervo de Dios .

El Papa Benedicto XVI declaró que Rusca murió por odio a la fe y lo proclamó mártir el 19 de diciembre de 2011, allanando así el camino para su beatificación.

Rusca fue beatificado el 21 de abril de 2013 por el cardenal Angelo Amato.

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s