Categorías
Arte Sacro

Contratos comerciales perdieron vigencia

El objetivo de las empresas en occidente es producir bienes y servicios para satisfacer necesidades económicas y sociales, para crear empleo satisfactorio y remuneratorio, para obtener rendimientos para sus accionistas y otros inversores, y para hacer una contribución positiva al entorno social y físico en el que opera y genera bienestar.

En el modelo comunista tienen otro objetivo…

Por esta razón los estados, al cerrar las empresas, crearon una situación peor que una guerra.

El Código de Comercio de Colombia en el artículo 868, establece la Revisión de los contratos por circunstancias extraordinarias, imprevistas o imprevisibles, que agraven la prestación del cumplimiento a cargo de una de las partes, en grado tal que le resulte excesivamente onerosa.

Dicta que los jueces procederán a examinar las circunstancias que hayan alterado las bases del contrato, ordenará, y decretará la terminación de los mismos.

El código civil de Colombia en el artículo 64 contempla La fuerza mayor o el caso fortuito, circunstancias que la ley considera eximentes de responsabilidad en la medida en que acredita la ausencia de culpa, de quien demuestra haber sido afectado por un hecho o circunstancia imprevisto e irresistible.

Esto significa que la función social de las empresas no puede ser llevada a efecto, lo que las hace inviables.

La función para la cual fueron tomados los locales comerciales ya no existe, pues dejaron de ser comerciales. Pasaron a convertirse en simples bodegas. A las que no se puede ir.

Todos los contratos comerciales perdieron vigencia, la ley es internacional y todos los países se basan en el derecho romano, de donde derivan las funciones sociales de las empresas.

Mismas, que, ante la suprema fuerza mayor que ha presentado la historia conocida, se ven acorraladas ante el abuso de quienes, aprovechando la situación de vulnerabilidad empresarial, de compañías que han asumido todos los riesgos en un modelo económico llamado democracia, ven como el modelo capitalista occidental, se vuelve contra ellos, los empresarios, generadores de bienestar para toda la sociedad.

Abocándolos a la Quiebra, que como fuerza multiplicadora arrastrara a toda la sociedad a la miseria.

Según recientes estudios conducidos en Japón, por el canal NHK. El 90% de las pequeñas Empresas del Mundo, que generan el 85% de los empleos, y son arrendatarias del 90% de los locales comerciales o pequeñas superficies, estarán en insolvencia económica, una vez se levante la cuarentena.

Mientras tanto.

Las grandes cadenas cierran, como Neiman Marcus. JCPenney está al borde del cierre. Ya no existe Sears, Nordstrom ya cerró 16 tiendas y Macys anunció el cierre de 165. Lord & Taylor se declaró en quiebra y muchos centros comerciales no volverán a abrir en Estados Unidos, donde ya hay más de 100 millones de desempleados, según la OFICINA DE ESTADÍSTICAS LABORALES DE EE. UU.

¿Qué harán los estados cuando nadie pueda pagar impuestos?

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s