Categorías
Historia

Las Santas Mujeres

  Santa Ana, se casó 3 veces y enviudó 2 segun Santa Coleta de Corbie, abadesa clarisa (fiesta el 6 de marzo)

1 Matrimonio con San Joaquín. Hija: La Virgen María.

2 Matrimonio con San Cleofás (25 de septiembre y 30 de octubre), Hija: Santa María de Cleofás (9 y 24 de abril). La tradición hace a este Cleofás hermano de San José, y sus hijos, por tanto, primos del Señor.

3 Matrimonio con Solas (o Salom). Hija: Santa María Salomé. (9 de abril, 25 de mayo y 22 de octubre).

Sus tres hijas, a su vez, se casaron y tuvieron hijos:

María Cleofás casó San Alfeo (24 de abril), y tuvo cuatro hijos: Santiago el Menor San Judas TadeoSan José el Justo (30 de octubre), y San Simón de Jerusalén, obispo (27 de abril). Cleofás y Alfeo son el mismo, por lo que se llama a esta María “mujer de Cleofás”

María Salomé casó con San Zebedeo (25 de mayo), y tuvo dos hijos: Santiago el Mayor  y San Juan Evangelista 

La Virgen María casó con San José (23 de enero y 24 de marzo y 26 de noviembre, Desposorios con María; 19 de marzo) y de la cual nació nuestro Señor Jesucristo.

Por su parte, un hermano de san Joaquín, de nombre Jacob, fue el padre de santa Isabel, que se casó con san Zacarías y fue la madre de san Juan Bautista.

Las Santas Mujeres a los pies de la cruz, se refiere a María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás.

“Había allí muchas mujeres que miraban de lejos: eran las mismas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirlo.
Entre ellas estaban María Magdalena, María —la madre de Santiago y de José— y la madre de los hijos de Zebedeo”. Mateo 27, 55-56


“Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena”. Juan 19, 25

María de Cleofás o Cleofé, hermana de la Virgen María y cuñada de (San José). Vivió en el siglo I de nuestra era, casada con Alfeo o Cleofás, hermano de José de Nazaret. Fue de las primeras en adherirse a las doctrinas de Jesús, animando a sus cuatro hijos que fueron santos -Santiago, José Barsabás, Simón el Zelote y Judas Tadeo- a que siguieran su ejemplo.

Según Eusebio de Cesarea ( 265-339) citando a Hegesippo, Cleofás era hermano de san José, esposo de la Virgen María. Lo que hace de él, tío de Jesús.

Murió lapidado en su propia casa, el castellum Emaus, por confesar que Jesús era el Mesías anunciado por los profetas.
Los evangelistas lo citan por ser uno de los dos discípulos que se encontraron con Jesús en el camino hacia Emaús, la tarde de la Resurrección.

María Salomé era la madre de Juan el Evangelista y Santiago el mayor, era una de las Tres Marías que fueron hijas de Santa Ana, haciéndola hermana o media hermana de María, madre de Jesús. Su esposo, era Zebedeo, eran un matrimonio pudiente, después de que Jesús llamó a Santiago y Juan, Zebedeo se quedó con los “jornaleros” cerca de Betsaida, esta familia tenía barcos que llevaban en solo 3 días la tilapia y el gorum hasta Roma.

María Magdalena, es conocida también como María de Betania, hermana de Marta y Lázaro, Una Familia de Nobles y antiguos reyes de Israel, con muchas propiedades donde Jesús y sus discípulos se alojaron varias veces. Cuando Lázaro murió, María le dijo “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”” (Jn, 11:32). Es la cual tenía varios demonios que Jesús expulsó

Las tres Marías que hay al pie de la Cruz, además de la Virgen,

a) María la esposa de Cleofás ( = Alfeo);

b) María Salomé, esposa de Zebedeo;

c) María Magdalena.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s