Categorías
Criterio

Segunda mitad de la tribulación

Durante la segunda mitad de la tribulación habrá tanto sufrimiento que Jesús lo expresa en términos de gran tribulación.

Será tan grande que no ha existido algo comparable en el pasado en el mundo y no existirá algo comparable en el futuro en el mundo.

Que superarán los que sufrieron los elegidos, cuando fueron conquistados por los Asirios, cuando fueron conquistados por los Babilonios, ó cuando fueron conquistados por los Romanos, y no quedó piedra sobre piedra.

Jesucristo dijo que, si aquellos días de gran tribulación no fuesen acortados, nadie, se salvaría de la muerte, adamas surgirán brujas, chamanes y videntes que confundirán a los pocos que perseveren, Mateo 24:23-28. dice: Entonces, si alguno os dijere: “Aquí está el Mesías,” no le creáis, porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y obrarán grandes señales y prodigios para inducir a error, si posible fuera, aun a los mismos elegidos.

Mirad que os lo digo de antemano.

Si os dicen, pues: “Aquí está, en el desierto,” no salgáis; “Aquí está, en un escondite,” no lo creáis,» .

Daniel 9 27 en hebreo dice” Él confirmará el pacto con muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación; y sobre el Santuario vendrá una abominación desoladora, hasta que la consumación decretada se derrame sobre el devastador.

La Vulgata el latín vierte: Y afirmará una alianza con muchos en una semana, y en medio de la semana cesará la hostia y el sacrificio; y estará en el Templo la abominación de la desolación, y durará la desolación hasta la consumación y el fin.

Las interpretaciones se dividen en tres grupos, la tradicional, la moderna y la escatológica.

La profecía cumplida ya en la época de los Macabeos que va desde la muerte de Onías hasta la de Antíoco. Que erigió el ídolo de júpiter en el templo, y luego pilatos hizo lo mismo y añadió un gimnasio a los dioses olímpicos.

Por la muerte de Cristo se confirma el pacto con muchos, no con todos, pues no todos van a convertirse a la doctrina de Cristo. Y cesarán los sacrificios, lo que significa que el culto del Antiguo Testamento será sustituido por el verdadero sacrificio de Cristo.

El Templo será destruido y profanado.

Jesús en su discurso escatológico (Mateo 24, 15), enseña que volverá a cumplirse en los tiempos del fin.

San Cirilo de Jerusalén, San Atanasio y otros Padres, creen que en los últimos tiempos y siguiendo la enseñanza de cristo, ya no se adorara en un templo o una montaña sino en todas partes en todo el mundo, esa desolación, la traerá un falso Mesías, el Anticristo.  Mateo 24, 16-21; Lucas 21, 20; 21, 24; 21, 28-31.

Jesús lo explica en la parábola, “Las 70 semanas son tiempos judíos y fueron interrumpidos durante los tiempos de la evacuación del Ungido y arriendo de la viña de Israel a otras gentes.

Se reanudarán cuando, las ramas naturales sean reinjertadas en su Olivo propio. Es decir, el restablecimiento de Israel esto es, mayo de 1948.

Vuelve el hijo pródigo, el pueblo judío a la casa paterna… Cesa también entonces el arriendo de la viña a otras gentes. Jerusalén vuelve a ser la capital, resurge Israel y corre la última semana larga, Lo que son 70 años. 2018

Semana escatológica en que se atan los cabos de los siglos: siglo presente: tiempo de los gentiles; siglo futuro: era del Emmanuel. Semana escatológica, la del supremo combate: guerra destructora, culto abominable, magna tribulación, por un lado, y por el otro, formación del bloque anticristo, estruendosa victoria de la cuarta bestia, el “pueblo invasor”.

Semana escatológica que se clausura con la tempestad divina, que limpia definitivamente la tierra del salvador, para que allí resplandezca el nuevo orden del reino de Dios.

El nuevo templo esta en Roma y la semana corta son 7 años a partir del momento de la introducción del ídolo, Pachamama el 7 de octubre del 2019, la mitad de esa semana, 3 años y medio, el 7 de abril del 2023, fecha que coincide con la de la crucifixión y el inicio de los dolores grandes, segunda mitad de la tribulación, donde se suspende la misa o se cambia la consagración, abominación desoladora. Un nuevo sisma amenaza a la iglesia desde Alemania. Surge el enemigo de Dios visiblemente. Tribulación.

El nuevo pacto ya no solamente con los judíos, el pueblo elegido es el que escuche la palabra y la ponga en práctica, con los sacramentos y mandamientos amenazados, el reino mesiánico se extenderá sobre todos los pueblos. El verdadero pueblo elegido, son quienes se convirtieron, perseveraron y siguieron al mesías.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s