Categorías
Arte Sacro

La antigua serpiente, El dragón y la serpiente emplumada.

Dragón, del latín draco, y este del griego δρακων, drakon, ‘víbora’ o ‘serpiente’

En todas las culturas humanas esta presente, desde los aztecas hasta la China, coincidencia?

El pueblo satánico por excelencia en la biblia es Babilonia, donde incluso tenían sacerdotisas sexuales, prostitución sagrada.
Uno de los símbolos babilónicos que ha llegado a nuestros tiempos es el dragón en la Puerta de Istar, a la entrada a Babilonia.

Es un ser inteligente y astuto, lleno de soberbia, de allí que de su boca, lo que sale, consume como fuego, ya, entre los romanos, se le consideraba un símbolo de poder y sabiduría, no necesariamente buena. En Enuma Elish, una epopeya escrita alrededor del 2000 a. C., la diosa Tiamat era un dragón.

Se ha planteado, como explicación de este fenómeno, el descubrimiento de fósiles de dinosaurio que llevasen a esas culturas a imaginar seres parecidos. Wikipedia
En muchas culturas orientales los dragones son reverenciados como representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo. Los dragones chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual terrenal.

Aunque debemos recordar a san Jorge matando al dragón, lo que nos haría pensar no en un ser mítico.

Los antiguos escandinavos (los vikingos), adornaban las proas de sus naves esculpiéndolas en forma de dragón. Usaban esta decoración en la creencia de que así asustarían a los espíritus (Landvaettir) que vigilaban las costas, a las que llegaban a robar y secuestrar.

En el Cantar de los Nibelungos, un poema épico medieval anónimo, Sigfrido mata a un dragón, llamado Fafnir, y al ungirse con su sangre se hace inmune y para los celtas, el dragón era una divinidad de los bosques, cuya fuerza podía ser controlada y utilizada por los magos.

Una faceta del dragón es secuestrador de doncellas, como si caer en sus manos signifique algo peor que la muerte.

En América hay infinidad de dragones a la llegada de los Españoles, que les inducían a cometer sacrificios humanos y practicar el canibalismo, Nahuas,
Ehécatl — Serpiente de viento.
Ocelocoatl — Serpiente Jaguar.
Mazacoatl — Serpiente venado.
Quetzalcóatl — Serpiente emplumada(voladora)
Xiuhcóatl — Serpiente de fuego.
Etc, etc, es decir que era tal el numero de dragones, serpientes o demonios en América que cubrían todo el continente y a todos los pueblos, curiosamente una aparición de 1.531 que se presento a si misma como Coatlallope (la que pisa la serpiente) llego a ser conocida mundialmente como la Virgen de Guadalupe, ante quien mas de 9 millones de nativos se convirtieron al reconocer en ella el poder sobre el Dragón, serpiente o Demonio.

Apoc 12:1 Apareció en el cielo una señal grande, una Mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas,

los Muiscas, de Colombia, creían en Chiminigagua, dios en forma de serpiente de fuego, Bachue y su joven acompañante, se convertirian en dos serpientes acuáticas para vigilar a su pueblo, dentro de la laguna de Iguaque; el primer Zaque de la sabana de Bogotá, Hijo de Sue o el sol (o de Chia, la Luna o deidad maligna) era un hombre en forma de dragón de color verde.

Las pirámides de Egipto se construyeron en base a la posición espacial que ocupaba en ese entonces el norte polar, que hoy ocupa la estrella polaris, pero que en aquel entonces, era la constelación de Draco, el dragón y en particular hacia la estrella conocida como el ojo del Dragón.
Hay una abertura o canal que se usaba para observar desde el centro de la pirámide el ojo del dragón, o acaso se usaba en sentido inverso?
La tierra en su órbita, atraviesa en octubre esta parte del universo de la constelación del dragón y a su paso, se da una lluvia de meteoritos que iluminan las noches del mes del halloween y son conocidos como las dracónidas,curiosamente en los años de la segunda guerra mundial fueron mas nutridas las tormentas de meteoros, que se contaron por miles.

Tantas coincidencias!!!!

Isa 14:12 ¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!.

Non draco sit mihi dux

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s