Categorías
Criterio

Anticristos: Voltaire

la-muerte-del-pecador

Voltaire, el gran ateo, que luchó tanto contra Dios y la religión y cuya tumba se encuentra en el panteón de París. Venerado campeón de la tolerancia y crítico despiadado de la Iglesia, acusándola de ser contraria a un verdadero humanismo, se dedicaba al tráfico de esclavos.

«Voltaire», fue un encarnizado enemigo de la religión y de Jesucristo. Se ha dicho, incluso, que Jesús, después de Satanás, no ha tenido un enemigo más fiero que Voltaire, quien atacaba la fe en Dios a través de sus escritos llenos de soberbia materialista, de culto a la soberbia de la razón.
Era tanta la aversión que sentía por la religión, que dio expresas instrucciones a sus «discípulos de si estando en agonía pedía un sacerdote para confesarse, no se lo llevaran, ¡ya que seguramente sería producto de delirios febriles!, previendo su cumplimiento, cuando aun podía, se confesó. Existe una carta donde consta que pocos meses antes de morir se arrepintió y pidió perdón.
Así llegó el día de su muerte. En su agonía, comenzó a desesperarse frente a la posibilidad de la eterna condenación. De seguro intuyó ese Dios a quien tanto atacó, le esperaba inmediatamente después de expirar para pedirle cuenta de su vida. Intuía que ante la omnipotencia, la inmensidad de la majestad de Dios, no le serviría la «razón pura» para justificar su mala vida y los escritos ateos y ofensivos con que lo había atacado y tratado de apartar a la gentes de la fe. Se desesperó, comenzó a gruñir, a tirarse el pelo, a pedir un sacerdote para confesarse: «¡Confesión…¡¡confesión!!».

Pero sus seguidores, obedeciendo sus instrucciones previas, se pusieron de guardia en la puerta de su casa, para impedir que alguien le llevara un sacerdote que lo confesara y absolviera. Voltaire ya gritaba, se revolcaba en la cama, se rasguñaba la cara desesperado, tenía los ojos desorbitados y botaba espuma por la boca. Ya no gritaba, sino aullaba, desesperado, al entender que se condenaría eternamente. Los demonios le enrostraban sus escritos, su burla a la religión, y ya le anticipaban la «suerte» que le esperaba apenas expirara: les pertenecía a ellos y habían venido a por él. Su muerte fue horrible, su rostro producía espanto a quienes le miraban. La enfermera que le atendió, se hizo el propósito de nunca jamás volver a asistir a un moribundo ateo,»la agonía de mi amo fueron gritos de blasfemias diciéndole a Dios que por qué le había abandonado a la hora de su muerte” tan horrorizada había quedado ante el macabro espectáculo de tan mala muerte. En ese trance, fue asistido por su amigo, el médico Trouchon, quien dijo: “Si un diablo pudiera morir, moriría como Voltaire .

Lo que Voltaire escribía:
“Después de mi muerte la Biblia dejará de existir”, -hoy en día la casa donde vivió Voltaire en Francia es la imprenta de Biblias más grande del mundo.
* «Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír.»
* «Dios ha hecho al hombre a su imagen y semejanza, pero el hombre también ha procedido así con él.»
* «El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes.»
* «Jesucristo necesitó Doce apóstoles para propagar el cristianismo; yo voy a demostrar que basta sólo uno para destruirlo”

voltairedeathmask

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s