Satanás sera soltado de su prisión y saldrá a extraviar a las naciones que moran en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, y reunirlos para la guerra, cuyo ejército será como las arenas del mar. Subirán sobre la anchura de la tierra, y cercarán el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descenderá fuego del cielo y los devorará. Apocalipsis 20:7-9
Fueme dirigida la palabra de Yahvé, diciendo:
Hijo de hombre, vuelve tu rostro a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec, de Túbal, y profetiza contra él,y di: Así habla el Señor, Yahvé: Heme aquí contra ti, príncipe soberano de Mesec y Túbal;»
yo te atraeré y pondré freno en tus mandíbulas, y te sacaré a ti y a todos tus ejércitos, caballos y jinetes, de todo en todo equipados; muy gran muchedumbre con rodelas y escudos, todos con espada.» Eze 38:1-4
En idioma acadio, los escitas eran los gugu (jefes) de las tierras de Mat Gugu.
En idioma sumerio, la palabra gug significa ‘oscuridad’ o ‘tinieblas’.
En hebreo esta palabra gug (o gog) significa ‘alto’ o ‘techo’ y figuradamente ‘soberbio’.
En conclusión estos significados unidos se parafrasean como: Los Escitas (Gog) que vienen de las tierras tenebrosas.
El actual territorio de Ucrania es la antigua Gog.
En el Antiguo Testamento los describen varios profetas:
Libro de Ezequiel (en la figura literaria de Gog y Magog), capítulo 38,
Libro de Jeremías 4 y 5,
Libro de Sofonías 1 y 2:5 Los cereteos y carios (caria) posibles aliados de Gog.
Segundo libro de Macabeos 4:47
En el Nuevo Testamento, san Pablo los nombra en la Epístola a los Colosenses (3:11).
Los hebreos creían que los cimerios (que en la Biblia se los conoce como descendientes de Gómer, el nieto de Noé por Jafet, su hijo) eran la tribu madre de los escitas criadores de caballos, que en el Libro del Génesis 10, 2-3 se los conoce a su vez como descendientes de Askenaz (o Askenazí), el primero de los tres hijos de Gómer mencionados en la Biblia en Génesis 10:3.
También Magog, el segundo de los siete hijos de Jafet mencionados en la Biblia es considerado un escita criador de caballos y camellos bactrianos. Siglos después Josefo confirma esta creencia en su historia del pueblo israelita.
Varios historiadores comentaron la imposibilidad de Darío I (rey persa de la dinastía de los aqueménidas) de conquistar la región ocupada por los escitas a pesar de haber triunfado ya sobre Anatolia y haber conquistado otros territorios importantes. Su antecesor en el trono Ciro el Grande pereció a manos de una tribu escita, los masagetas.
Ciro quiso casarse con Tomiris (siglo VI a. C.), reina de los Escitas, pero al ser rechazado decidió invadir su país. Después de una primera batalla, los persas apresaron al hijo de la reina, Espargapises y gran número de tropas.
Para vengar esta afrenta y el suicidio de Espargapises, Tomiris derrotó al rey de los persas y como Ciro muriera en el combate, hizo llenar de sangre un odre y, sumergiendo en su interior la cabeza del rey, exclamó: «¡Ahora, según te amenacé, te hartaré de sangre!»
Heródoto cuenta que en cada uno de los cuatro distritos escitas se levantaba una plataforma cuadrada dedicada a Ares en la que se clavaba una espada curva de hierro, y donde se practicaban sacrificios humanos (un prisionero de cada cien) mediante la degollación, salvajes y sanguinarios, bebían la sangre de su primera víctima en una batalla y vestían con cueros cabelludos humanos, así como usaban cráneos humanos (en ocasiones de sus propios amigos y familiares que habían matado en alguna querella o duelo) como vasijas.
Algunas tribus escitas no enterraban a sus muertos y esperaban que los buitres se los comieran y si esto ocurría era un augurio de bienestar para la tribu, antes de una guerra enviaban pensamientos malos como saetas a los enemigos para matarlos,estos morían o se enfermaban luego procedían a la guerra.
Heródoto recordaría su rechazo a las costumbres extranjeras pues su vida era montar a caballo, tirar con el arco y cazar por simple diversión.
Su arma legendaria, el arco compuesto, que conseguía una extraordinaria penetrabilidad, solían llevarlo en un estuche de cuero con adornos de oro -de los que se ven algunos ejemplos en Persépolis-, que estaba dotado además con una aljaba capaz de contener hasta 300 flechas. Sus muy especiales puntas de flecha, se extendieron por todo el Oriente y serían al fin difundidas por los medos, que se las apropiaron desde muy pronto.
Amantes del oro, hombres y mujeres solían adornarse con objetos de dicho metal.
Magog, con su soberano Gog, son asociados con eventos catastróficos relacionados con el final del mundo; en los cuales representan a los enemigos arquetípicos del pueblo elegido y de Dios.
Segundo país más grande de Europa después de Rusia, industria altamente desarrollada, 85% de la poblacion cristiana. 10% católicos.
200 000 tropas activas (150 000 del Ejército, incluidas las Fuerzas Aerotransportadas/de Asalto Aéreo; 12 000 de la Armada; 40 000 de la Fuerza Aérea); aproximadamente 50.000 Guardia Nacional. Ucrania tiene una amplia industria de defensa capaz de construir sistemas terrestres de la era soviética y mantener y mejorar aviones de combate de la era soviética, así como sistemas de defensa aérea y de misiles