En Inglaterra hasta 1859 era obligatorio por decreto celebrar la salvación del rey, bonfire night, una celebración que incluía espectáculos pirotécnicos y la construcción de hogueras sobre las que se quemaban los cristianos Católicos y a su Papa.
En 1585, el Parlamento dio un plazo de 40 días para que los sacerdotes católicos abandonaran el país bajo amenaza de muerte. Las persecuciones religiosas, obligaron a millares de irlandeses a exiliarse en América. Se calcula que un tercio de la población irlandesa fue asesinada.
El protestantismo inglés había impuesto a los Irlandeses la obligación de convertirse. No atender a los servicios de la iglesia protestante era punible con multas recusantes; y la práctica pública de otra religión, punible con arresto.
Los católicos no pueden ostentar altos cargos de estado o servir bajo cierto rango en el ejército. Carlos I, rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, hijo segundo de Jacobo I y Ana de Dinamarca, fue decapitado, por ser Católico.
Expropiaron las tierras a los católicos y los desterraron condenándoles a morir de hambre, aplicaron una «brutalidad excesiva e indiscriminada contra la población católica general» defenderse contra la amenaza protestante que fomentaba la extirpación de la religión católica era ilegal.
«Nos alzamos por nuestra religión porque colgaron a nuestros sacerdotes en Inglaterra» asesinaron unos 4.000 asi.
Guy Fawkes quería destronar al rey Jacobo I,(King James) rey de Inglaterra, ya que los católicos eran perseguidos torturados y asesinados por órdenes de los Reyes de Gran Bretaña desde que Enrique VIII se proclamó papa de su propia iglesia, a si mismo y a todos sus descendientes, luego la reina Isabel hizo lo mismo y en ese momento Jacobo I, coordinaba la persecución, este atentado se llevó a cabo el 5 de noviembre de 1605 y ha sido inspiración para la película V de donde deriva la famosa mascara de Anonimous.
Se ordenó ejecutar en el acto a los presuntos conspiradores que fueran capturados. A los «conspiradores de la pólvora», se les condenó a cortarles los genitales en vida, dándoles a comer a los cuervos los genitales en su presencia.
Después de haber cortado sus genitales, se prosiguió desollándolos vivos, para una siguiente decapitación y desmembración.
Finalmente se colocó sus cabezas en picas, como símbolo de castigo para todo aquel que piense en derrocar al papa anglicano que es el mismo rey o papisa si es reina según sea el caso.
En represalia contra la iglesia católica, cada año una efigie del papa y cruces, son quemadas en la noche del «buen fuego», que se celebra en Inglaterra, Australia y algunos lugares de Norteamérica y casi todos los países protestantes.