Categorías
Arte Sacro

Azoras Coran y Muyahidíes?

Tawba.pdf

Muyahidín es una palabra que designa, en un contexto islámico, a la persona que hace la yihad, es decir, «morir por la causa de Allah». En español se emplea con el sentido de «combatiente islámico fundamentalista»
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn

http://www.thereligionofpeace.com

Surat en-Tawba es el 9° azora del Corán, con 129 aleyas.

Es uno de los últimos azoras revelados en el corán.

“5. Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los idólatras dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! …6. Si un de los idólatras te pide protección concédesela, para que oiga la Palabra de Alá… Es que los idólatras son ignorantes.

7. Alá y su apóstol no confían en los idólatras, salva aquellos con quienes concertasteis una alianza en la Mezquita Sagrada. Mientras cumplan con vosotros, cumplid con ellos. Alá ama a quienes Le temen.

8. ¿Cómo podéis confiar en ellos? Si prevalecen en contra vuestra, no respetarán ningún acuerdo ni alianzas. Ellos os halagan con la lengua, pero en sus corazones os rechazan. La mayoría de ellos son malignos.”…

“14. ¡Combatid contra ellos! Dios le castigará con vuestras manos y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente”
“29. ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen la yizia directamente!”
“30. Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Dios». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Dios». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!”

Según algunos datos, hasta 250 millones de personas pueden haber muerto a consecuencia de la yihad. Según algunos académicos, hasta 60 millones de cristianos habrían muerto en Medio Oriente, 80 millones de Hinduistas, 10 millones de Budhistas, erradicación del zoroastrismo y 120 millones de animistas y cristianos en África en los últimos 1400 años.
Basados en estas enseñanzas de Mahoma justifican el asesinato de no musulmanes en países como Kenia, Sudán, Etiopía, Nigeria, Malí, Costa de Marfil, España, Francia, Bélgica, EE.UU, Reino Unido, Rusia, Serbia, Indonesia, India, Pakistán, Malasia, Tailandia, China, Irak, Siria, Líbano, Israel, Timor L’Este, entre muchos otros.

Aproximadamente, unas 2000 personas mueren cada mes y otras miles son esclavizadas, heridas o violadas a consecuencia de ello a nivel mundial.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/At-Tawba

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s