Categorías
Arte Sacro

Arrebatamiento o Rapto?

Luca-Signorelli-Resurrection-of-the-Dead

 
Ningún Apóstol, ningún Padre de la Iglesia, Ningún Concilio, Ninguna Universidad en el periodo escolástico, Ningún santo, ha hablado sobre «rapto».
Algunos herejes modernos que niegan que la virgen ascendio a los cielos en cuerpo y alma pretende que él si lo hará?

Rapto no, arrebatamiento para el juicio final, a los que estén vivos y la resurrección para los muertos.

El señor le dijo a Jeremias en el antiguo testamento ”-Profetiza sobre estos huesos y diles. «Huesos secos, escuchad la palabra del Señor.
Esto dice el Señor Dios a estos huesos. «Voy a infundir en vosotros el espíritu y viviréis.
Pondré sobre vosotros nervios, haré crecer carne sobre vosotros, os recubriré de piel, infundiré en vosotros el espíritu y viviréis, y sabréis que Yo soy el Señor»».
Profeticé como me había sido mandado y, a la voz de mi profecía, hubo un rumor y luego un gran temblor, y los huesos se juntaron uno con otro.
Miré y vi que había nervios sobre ellos, que les crecía carne y se recubrían de piel. Pero no había espíritu en ellos.
Y me dijo. -Profetiza sobre el espíritu, profetiza, hijo de hombre y di al espíritu. «Esto dice el Señor Dios. «Ven, espíritu, desde los cuatro vientos y alienta sobre estos muertos para que vuelvan a vivir»».
Profeticé según me mandó y vino sobre ellos el espíritu y vivieron. Y se alzaron sobre sus pies. un ejército extremadamente grande.
Y me dijo. -Hijo de hombre. Estos huesos son toda la casa de Israel. Dicen. «Están secos nuestros huesos y destruida nuestra esperanza. Estamos destruidos».
Por eso, profetiza y diles. «Esto dice el Señor Dios. «¡Pueblo mío! Voy a abrir vuestros sepulcros, os haré salir de vuestros sepulcros y os haré entrar en la tierra de Israel.
Y sabréis que Yo soy el Señor cuando abra vuestros sepulcros y os haga salir de vuestros sepulcros, ¡pueblo mío!
Infundiré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra y sabréis que Yo, el Señor, lo he dicho y lo hago», oráculo del Señor Dios». Eze 37:4-14

Esta es la resurrección de los muertos para el Juicio.
En el nuevo testamento el señor amplia la profecía a los que estén vivos cuando esto acontezca.

Pablo fundó la Iglesia de Tesalónica en su segundo viaje, cerca del año 49.
Timoteo y Silvano fueron sus compañeros.
Las dos cartas a los tesalonicenses fueron escritas por Pablo el año 50 ó 51 en Corinto, una vez que Timoteo le trajo buenas noticias de Tesalónica.

Los cristianos de Tesalónica aguardaban con viva esperanza el pronto retorno de Cristo. Pero algunos cristianos habían muerto mientras el tiempo pasaba…

Mediante las imágenes de su tiempo Pablo traza un cuadro con los acontecimientos de la resurrección de los muertos, de la venida de Cristo y del juicio universal.

“No queremos, hermanos, que ignoréis lo tocante a la suerte de los que duermen, para que no os aflijáis como los demás que carecen de esperanza.
Pues si creemos que Jesús murió y resucitó, así también a los que se durmieron en Jesús los llevará Dios con EL.
Esto os decimos como palabra del Señor: que nosotros, los vivos, los que quedamos para la venida del Señor, no nos anticiparemos a los que se durmieron; pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero; después nosotros, los vivos, los que quedamos, junto con ellos, seremos arrebatados en las nubes, al encuentro del Señor en los aires, y así estaremos siempre con el Señor». 1 Tesalonicenses 4:13-18

«Y yo os digo que de toda palabra ociosa que hablaren los hombres habrán de dar cuenta el día del juicio».Mat 12:36

Con esto tan claro podemos decir que, el» arrebatamiento», sucederá a los que queden o estén vivos al momento del juicio, justo después de que los muertos resuciten y entonces será el juicio. De tal manera Todos los vivos, serán arrebatados porque este juicio será en presencia del Señor y sus ángeles. Para tal momento ya habrá pasado la venida del anticristo y la tribulación.

«Vi a los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante del trono; y fueron abiertos los libros, y fue abierto otro libro, que es el libro de la vida. Fueron juzgados los muertos, según sus obras, según las obras que estaban escritas en los libros.»Apo 20:12

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s