Categorías
Arte Sacro

Amuletos paganos, jamsa

hamsa 2

Amuleto o talismán del árabe طلاسم tilasm,  que significa «iniciar a alguien en el misterio». Consiste en cualquier objeto portátil al que supersticiosamente se le atribuye alguna virtud sobrenatural.

Idolatría es divinizar lo que no es Dios y dar a una criatura el culto que sólo se debe a Dios.

images (30)

El primer mandamiento, expresamente prohíbe la idolatría, la superstición. El sacrilegio y cualquier pecado contra el honor debido de Dios.

Estos son algunos amuletos y talismanes «mágicos» que son usados por paganos.

hamsa

El talismán o amuleto pagano jamsa fue portado por los cartagineses desde el 820 a.C. como atributo de la diosa +Tanit, la consorte del demonio Baal, equivalente a la diosa fenicia astarté, Ishtar en babilonia o astarot+.

Usado por los musulmanes para evitar representar la imagen de seres divinos, profetas y otros personajes religiosos, este talismán usado como mano poderosa, representa a un falso “dios” o ángel caído.

horus

Esto se llama aniconismo o ausencia de representaciones gráficas, superstición o fetichismo (comparable al que algunos individuos le dan a una herradura o una pata de conejo, suponiendo que les traerá buena suerte). Pero más allá de ello, el jamsa constituye entre los grupos musulmanes o judíos un modo de adoración neopagano.

Los musulmanes establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del islam, a pesar que el Corán se supone que prohíbe los amuletos y la superstición, es también llamado «mano de Fátima», en alusión a Fátima la hija de Mahoma, se le llama «ojo de Fátima», debido a que algunas versiones del símbolo incluyen el ojo de horus otro “dios” en este caso egipcio. Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Set. El crimen y el pecado, lucidos como amuleto al dios de la oscuridad.

Los judíos también lo usan y lo equiparan con el Pentateuco, los cinco libros de la Torá. De allí que se le haya llamado a la idolatría judía, sinagoga de Satanás.

“Sé tu tribulación y tu pobreza, si bien eres rico en gracia y santidad; y que eres blasfemado de los que se llaman judíos, y no lo son, antes bien son una sinagoga de Satanás”. Apo 2:9

También lo adoran en la india y en general es de uso corriente entre los paganos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jamsa

20iazra

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s