Categorías
Arte Sacro

Religiones, cual es la verdadera?

religiones

RELIGIONES MONOTEÍSTAS y BUDISMO

CRISTIANISMO, Islam, budismo y Judaísmo, cada una tiene un Dios diferente un Fundador diferente y profetas. Libros sagrados. Templos. Fiestas sagradas y Culto.

DIOSES.

Jesús, Nace el año 0 de nuestra era cristiana, muere asesinado en el año 33 y resucita al tercer día es Dios hijo , para los cristianos es la segunda persona de la santísima trinidad.

Alá, es dios de los musulmanes. Mahoma muere 8 de junio de 632 (62 años) esta enterrado Yazrib (Arabia), hoy en día Medina, (Arabia Saudita), ciudad vetada para los infieles bajo pena de muerte, lo mismo que la Meca.

Yvh es el dios de los judíos. El judaismo deja de practicarse en el año 70 como jesus lo profetizo y se suspenden los ritos y sacrificios, aun hoy los fariseos lo lamentan (la destrucción del templo y de Jerusalen).

Buda la reencarnación de un dios. Buda muere: 483 a. C. a los 80 años de edad, un diente suyo se idolatra en Sri lanka

Fundadores y profetas. El fundador del cristianismo es Jesucristo; del islam, Mahoma; del judaísmo Abraham, que se comparte con judíos y cristianos. Buda es profeta de Krishna reencarnación de vishnu.

LIBROS: Biblia, libro del cristianismo ( contiene el Nuevo Testamento y Antiguo Testamento). El Corán, del islam (consiste en 114 azoras, con 6.236 aleyas dejando por fuera 112 de los 113 bizmillas). Biblia Hebrea, del judaísmo (que contiene 39 libros que se dividen en tres: Torá, Nebiim y Ketubim). Buda tiene El Tripitaka, “las tres cestas”, que son las enseñanzas de buda

TEMPLOS El templo cristiano es la Iglesia, la Mezquita para los musulmanes y la Sinagoga para los judíos. Los budistas tienen templos donde adoran a buda o cualquier otro de los 30.000 dioses.

FIESTAS SAGRADAS Las principales fiestas sagradas del cristianismo son: Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Ascensión del señor y Pentecostés. En el Islam, las más importantes son: El nacimiento del profeta, La fiesta del fin del ayuno (eid ul-fitr), El año nuevo musulmán (Muharraq), La noche del poder (Laylat al-Qadr), Fiesta del sacrificio (Id alAdha) y La noche del perdón (Laylat al-Barh).  Finalmente, en el judaísmo destacan: Pésaj, Shauvot, Tishá Be Av(la destrucción del templo y de Jerulalen), Rosh Hashaná, Yom Kipur, Janucá y Purim. Los budistas celebran el nacimiento de buda el vesak en el primer mes del calendario hindú, la Organización de las Naciones Unidas reconoce internacionalmente desde 1999 esta jornada, que es celebrada en dicho plenilunio en su sede y el resto de sus oficinas,1 según estableció la Resolución 54/115 de su Asamblea General.

CULTO El cristianismo tiene sacramentos (Bautismo, penitencia, Eucaristía, confirmación, unción de enfermos, Orden Sacerdotal y matrimonio.) También Mandamientos y Eucaristia, sacrificio incruento.

En el islam tienen los cinco pilares, que son los deberes que deben cumplir: «shahada“ (La Confesión de Fe), la Oración, El Ayuno, La Limosna y La Peregrinación a la Meca.

Los judíos rinden culto en la sinagoga, y lo realizan tres veces al día: al alba ( Shajarit), por la tarde ( Minjá) y al anochecer ( Arvit). En días festivos se agrega una cuarta a media mañana ( Musaf), y sólo en Yom Kipur se cierra la celebración con una quinta plegaria ( Ne’ilá).

El budismo celebra El puya de las tres etapas :: Puya significa “reverencia” a el Buda

El puya de las siete etapas, un canto poético

La dedicación : se usa cuando van meditar.

Los mantras :: Son sonidos sagrados en sánscrito que son “símbolos sonoros” de la Iluminación.

Los preceptos :: Versos en la lengua Pali que son los principios budistas.

Ti Ratana Vandana :: Versos en la lengua Pali que expresan reverencia al Buda, su enseñanza y la comunidad de sus discípulos.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s