Categorías
Arte Sacro

Loreto

jose loreto

Este señor atendió a unas monjas del colegio la enseñanza de Bogotá, en Loreto, Italia, hace mas de 20 años.

El día que las religiosas en peregrinación asistieron a la iglesia no había mas personas y el señor les dio todas las indicaciones sobre la casa.

Loreto

Esta es la casa donde vivieron san José, la virgen y el niño hasta que Éste empezó su vida pública a los 30 años.

La casa llegó milagrosamente, cuando los moros trataron de destruirla y los ángeles la llevaron por los aires en varias etapas hasta e Loreto.

Por esa razón la virgen es patrona de los Aviadores.

El señor en cuestión fue tan amable y les contó la historia de la casa, el lugar donde el niño jugaba, donde había resucitado un pajarito, cómo la virgen tejía los propios vestidos y los de la familia, en que lugar estaba el taller de san josé y la cocina, que era un espacio de la montaña anexo a la casa y otros hechos históricos de manera tan familiar que las monjas en agradecimiento, decidieron regresar otro día, a darle las gracias y llevarle un detalle.

Para su enorme confusión ni el sacristán, ni el personal de aseo correspondían a la descripción del amable anfitrión. Así que buscaron al párroco y otros miembros del clero que para su sorpresa les informaron que el día en cuestión la iglesia no abre por el ser día de descanso.

Al regresar a Bogotá, una de las hermanas mandó a revelar los rollos fotográficos y apareció esta foto que ninguna recuerda haber tomado y que corresponde al ilustre anfitrión.

12-10casa_loreto-altar

Escalera construida por san José en Loreto Mexico con 33 escalones y sin viga central, autosostenida, en Madera de Cedro del Libano, Unica en el Mundo. Acuñada no tiene una sola puntilla.

2021 conmemora el 150.º aniversario de la proclamación de san José como patrón universal de la Iglesia católica. La Basílica de San Giuseppe al Trionfale, en la zona norte de Roma, presenta por única ocasión, dos reliquias de alto valor en la Iglesia: el manto de san José y el velo de la Virgen María. Estas reliquias fueron encontradas en Belén en el siglo IV y desde el siglo XVII se encontraban resguardadas en la Basílica de Santa Anastasia, sin ver la luz del sol.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s