Categorías
Arte Sacro

Música Sacramental para adviento

El himno Veni, redemptor gentium, escrito por San Ambrosio de Milán, Nun komm der Heiden Heiland, se convirtió en el principal himno protestante para el Adviento.

Nun komm der heiden Heiland, BWV 61, es una obra temprana dentro de la producción de cantatas de Bach.

El texto de Neumeister marca de forma nítida las dimensiones histórica, salvífica y escatológica de la festividad y enlaza con naturalidad los objetivos interpretativo y devocional de toda cantata.

El coro que abre la obra alude a la venida de Jesús como hecho histórico, como acontecimiento material: el nacimiento de Jesús en Israel.
El primer aria, Komm, Jesu, komm zu deiner Kirche (Ven, Señor, a tu iglesia) entiende la venida de Cristo como su venida espiritual a la iglesia a través de la palabra y los sacramentos. (Aunque los protestantes los niegan)

El segundo aria Öffne dich, mein ganzes Herze (Ábrete, corazón, por completo) remite a la llegada de Cristo al alma a través de la fe. (Bautizo, gracia santificante)

Por último, la coral que cierra la obra alude a la segunda venida de Cristo al final de los tiempos.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s