Categorías
Criterio

Leyes impias

cien mil leyes

ley-de-dios-rota1

«Pues sabemos que la Ley de Dios es buena para quien use de ella convenientemente, teniendo en cuenta que la Ley no es para los justos, sino para los inicuos, para los rebeldes, para los impíos y pecadores, para los que carecen de religión y piedad, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los prostituidos y sodomitas, ladrones , embusteros, perjuros y si algún otro hay que se oponga a la sana doctrina». 1Ti 1:8-10

Todos habéis de estar sometidos a las autoridades superiores, que no hay autoridad sino por Dios, y las que hay, por Dios han sido ordenadas, Rom 13:1

Ordenó el rey de Egipto a las parteras …“Cuando asistáis al parto a las hebreas y al lavar la criatura veáis que es niño, le matáis; si es niña, que viva.” Pero las parteras eran temerosas de Dios y no hacían lo que les había mandado el rey de Egipto, sino que dejaban con vida a los niños. Éxo 1:15-17

“Jesús replicó: Dad, pues, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Mar 12:17

¡Ay de aquellos que establecen leyes inicuas, y escriben continuamente sentencias de injusticia, para oprimir a los pobres en juicio y hacer violencia a los desvalidos de mi pueblo, para devorar cual presa a las viudas y saquear a los huérfanos! Isa 10:1

El Gobierno no puede tener pretensiones sobre la conciencia humana; cuando quiere imponerse y violentarla no queda más que oponérsele como lo hicieron los apóstoles:

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: “Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres. Hch 5:29

Haced, pues, y guardad lo que os digan, pero no los imitéis en las obras, porque ellos dicen y no hacen. Mat 23:3

“Un católico debe desobedecer las leyes contrarias a la ley natural”

“Que una ley haya sido aprobada mayoritariamente por un parlamento no dice nada de la justicia de esa norma”

Tomás de Aquino postuló la desobediencia a la ley injusta, indicando que cuando ésta se opone a la ley divina, es obligatoria su desobediencia.

El derecho es «la misma cosa justa”.

Por lo tanto las leyes son sólo instrumentos para el bien común, y solo válidas cuando se adecuan a lo justo, «La ley no es más que un ordenamiento de la razón, en orden al bien común, promulgado por aquel que tiene a su cuidado la comunidad.»

Si una ley va hasta violar los mandamientos de Dios, se la debe desobedecer…”

El hombre está sujeto a la ley natural, reflejo de la razón divina. La ley humana aplica los principios de la ley natural a las circunstancias particulares de las diversas sociedades. La obediencia a la ley depende de su justicia, sino es justa conforme a la razón y a la ley natural debe ser desobedecida, caso también del poder ilegítimo.

Los profetas objetan contra los poderosos abusivos, a riesgo de su propia vida (2Sm 12,7-9). Tobías trasgrede las normas injustas que prohibían enterrar muertos (Tb 1,17-19). Lo mismo ocurre en el segundo libro de los Macabeos capítulo 6,18ss y capítulo 7: El anciano Eleazar y los siete hermanos prefieren morir a manos del tirano, antes que desobedecer la ley de Moisés.

Todos nosotros también vamos a tener que decidir, las leyes de Dios están por encima de las leyes del mundo.

Con la ley del matrimonio igualitario la biblia queda prohibida ya que para un funcionario lo que dice la biblia va contra la Ley.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s