Categorías
Arte Sacro

La Cruz, respuesta de amor

missale-remense-

“Yo los libraré del poder de la muerte; de las garras de la misma muerte los redimiré. ¡Oh muerte!, yo he de ser la muerte tuya; seré tu destrucción, ¡oh infierno!” Ose 13:14

La muerte de Cristo es una demostración del amor de Dios que busca despertar o generar respuesta de amor de la humanidad.

La cruz es un modelo del pensamiento y la disposición que debe tener el cristiano, revela un paradigma de justicia, no produce sólo un ejemplo moral, sino un verdadero ejemplo de poder. Es decir que la cruz ayuda a rescatar del yugo de la esclavitud, pero además anima a seguir el camino de la cruz por imitación, generando o despertando el arrepentimiento por los pecados.

Cristo vendrá al final de los tiempos.

No vendrá encubierto, como la primera vez, sino al descubierto.

Convenía que viniese encubierto para que mostraran su esencia, pues, si lo hubiesen conocido, no le hubiesen entregado a la muerte y no hubiese muerto la muerte.

El diablo fue vencido en lo que era su trofeo. Él saltó de gozo cuando, sirviéndose de la seducción, arrojó al primer hombre a la muerte. Seduciéndolo, dio muerte al primer hombre.

La victoria de Jesucristo se hizo plena con Su resurrección y ascensión al cielo. Este cordero degollado venció con su muerte al león que busca a quien devorar, al diablo se le llama león por su fiereza, no por su valor.

¿Quién no iría a parar a los dientes de este león si no hubiera vencido el león de la tribu de Judá? Un león frente a otro león y un cordero frente al lobo.

El diablo saltó de gozo cuando murió Cristo, y en la misma muerte de Cristo fue vencido el diablo. Como en una ratonera, se comió el cebo. Gozaba con la muerte cual si fuera el jefe de la muerte. Se le tendió como trampa lo que constituía su gozo. La trampa del diablo fue la muerte del Señor; el cebo para capturarle, la muerte del Señor. Ved que resucitó nuestro Señor Jesucristo. ¿Dónde queda la muerte que pendió del madero? ¿Dónde quedan los insultos de los judíos? ¿Dónde la hinchazón y soberbia de los que ante la cruz agitaban su cabeza y decían: Si es el Hijo de Dios, que baje de la cruz?

Ved que hizo más de lo que le exigían ellos; en efecto, Más es resucitar del sepulcro que descender del madero.

A Cristo lo vieron los judíos. Nada tiene de grande ver a Cristo con los ojos físicos; lo grandioso es creer en Cristo con los ojos del corazón.

El mundo pagano era un infierno, tan espantoso que la gente con solo escuchar el testimonio de la cruz se convertía, hemos olvidado lo espantoso que era y estamos volviendo a ese paganismo, resucitando demonios vencidos, el imperio del demonio que Jesús derrotó.

Vienen días de muerte y dolor indescriptibles.

Versión sobre un sermón de San Agustín

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s