Categorías
Arte Sacro

Jesús Ordena luego de Resucitar

santo-tomas

En el Evangelio de Mateo, Jesús se aparece a María Magdalena y otra María en su tumba vacía. Más tarde, los once de discípulos fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

“Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar TODO cuanto yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mat 28:19

En el Evangelio de Lucas, Jesús se aparece a los discípulos y come con ellos, demostrando que es de carne y hueso, no un espíritu (Lucas 24:39). Él les dice que esperen en Jerusalén para el comienzo de su misión en el mundo, y luego asciende a los cielos.

En Hechos 1:3, Jesús se aparece a sus discípulos después de su muerte y se queda con ellos durante 40 días antes de ascender al cielo. Hechos describe también la aparición de Jesús a Pablo, en la cual una voz le habla y una luz lo ciega, mientras está en camino a Damasco.

jesus-cristo-ultima-cena-comunion

En Lucas 24:13-32, Cleofás y su compañero relatan cómo reconocieron a Jesús «al partir el pan».  La revelación de la identidad de Jesús en la fracción del pan ES confirmación de la eucaristía.

En el Evangelio de Juan, María encuentra a Jesús en la tumba vacía, y él le dice «No me toques», porque todavía no había subido a su Padre. Más tarde, se aparece a los discípulos. Él se mueve a través de una puerta cerrada y deja a «Tomás el incrédulo» tocar sus heridas para demostrar que él es corpóreo.

Jesús asigna a Pedro que apaciente a sus ovejas, es decir, lidere a los seguidores de Jesús. Lo hace líder de la iglesia, pontífice.

Luego, «apareció a más de quinientos hermanos a la vez» al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí» (1 Corintios 15:7); mencionado también en 1 Corintios 9:1

El final tradicional del Evangelio de Marcos resume apariciones de la resurrección de Mateo y Lucas.

“Resucitado Jesús la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Después de esto se mostró en otra forma a dos de ellos que iban de camino y se dirigían al campo.

Al fin se manifestó a los Once, estando recostados a la mesa, y les reprendió su incredulidad y dureza de corazón, por cuanto no habían creído a los que le habían visto resucitado de entre los muertos.

God-jesus-Bloch-Sermon-On-The-Mount

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.

El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará.”

A los que creyeren les acompañarán estas señales: en mi nombre echarán los demonios, hablarán lenguas nuevas, tomarán en sus manos serpientes, y, si bebieren ponzoña, no les dañará; pondrán las manos sobre los enfermos, y estos recobrarán la salud.” Mar 16:9 en adelante.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s