Categorías
Arte Sacro

Apóstoles dan su Vida por Jesus

los-doce-apostoles-b

Apóstoles, en orden de elección:

Simón, Hijo de Jonás llamado por Jesús como Pedro o Simón Pedro. Fue Crucificado en el año 63

Santiago El Mayor, hijo de Zebedeo. También conocido por el nombre Jacobo, hermano de Juan el Apóstol. Murió a manos de Herodes Agripa I en Jerusalén entre los años 41 y 44 de nuestra era. Es el patrono de España.

Andrés, Hermano de Pedro y exdiscípulo de Juan el Bautista. Crucificado en Grecia, continúo predicando en la cruz hasta su muerte, su cruz tenia forma de x.

Juan, El menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor). Jesús llamó a ambos Boanerges, lo que significa ‘hijos del trueno’. (Mr 3:17), Fue hervido vivo, 3 veces fue introducido en el Aceite, pero Dios lo preservo para que escribiera el apocalipsis muere en el año, 101 d. C, hacia el tercer año de gobierno del emperador Trajano, en Éfeso.

Felipe De Betsaida, fue martirizado en la ciudad frigia de Hierápolis, en la región de Frigia, junto con su hermana Mariamne y el apóstol Bartolomé. Hierápolis se llamaba también Ofiorima, que significa “calle o ciudad de las serpientes”, ya que allí las adoraban. Cuando llegaron a la ciudad fueron azotados con correas, arrastrados por el suelo y, por orden del procónsul, fueron encerrados en el templo de la Víbora. El procónsul hizo que atravesaran los talones de Felipe con dos ganchos y lo colgaron de un árbol a la entrada del templo. Felipe, hizo que se abriese un abismo que se tragó a siete mil personas, a la Víbora a la que adoraban y al propio templo.

Bartolomé, Hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná. Astiages, rey de Armenia y hermano del rey Polimio a quien San Bartolomé había convertido al cristianismo, mandó llamarlo y le ordenó que adorara a sus ídolos, en venganza por lo que había hecho con su hermano. Ante la negativa de Bartolomé, el rey ordenó que fuera desollado vivo en su presencia hasta que renunciase a su Dios o muriese.

Tomás, También llamado Dídimo o Mellizo. Tomás es más conocido como evangelizador de la India, en tierras del rey Gondofares o Gastaphar, uno de los 3 reyes magos. Tras ser presentado a éste, predicó en Kerala, donde bautizó a numerosos nativos, cuyos descendientes se conocen como cristianos de Santo Tomás. Santo Tomás sufrió el martirio en la costa de Coromandel, India, donde su cuerpo fue descubierto, fue muerto con lanzas.

Mateo, El publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví, fue martirizado con Espada en Nadaver, ciudad de Etiopía, en plena misa, luego que exaltó la vida consagrada, en contra de la voluntad del rey que pretendía casarse con una mujer que le había ofrecido su virginidad a Dios.

Santiago El Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo. Era hijo de Cleofás o Alfeo y de María de Cleofás, y hermano de Judas Tadeo. Primo hermano de Jesús. “Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido y el sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el Sanedrín juzgase a Santiago, hermano (primo) de Jesús, quien era llamado Cristo, y a algunos otros. Les acusó de haber transgredido la Ley y les entregó para que fueran apedreados. (Antigüedades judías, 20.9.1) Flavio Josefo, año 62.

Judas Tadeo. Hermano de Santiago, evangelizó la Mesopotamia y predico varios años en Persia (incluyendo la zona de la actual Armenia) para ser finalmente martirizado en Suamir (Persia), aproximadamente en el año 62 de nuestra era. ASan Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha y por eso lo representan con un hacha en la mano.

Simón el Cananeo, El Celador o Zelote (guerrillero). Viajó por Oriente Medio y África. Los cristianos de Etiopía dicen que fue crucificado en Samaria. Justo Lipsio escribió que fue cortado por la mitad con una sierra de leñador por los adoradores del sol en Suanir, Persia. Mientras predicaba en compañía de San Judas.

Matías, El sucesor de Judas, «Matías, que rellenó la docena, atracó en Etiopía primeramente, y después… de haber llevado las multitudes a Cristo, con ánimo valeroso, recibió la corona del martirio» Fue apedreado y decapitado.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s