Categorías
Arte Sacro

Tubinga

La Univ. de Tubinga, fundada en 1477, pasa al protestantismo en 1535. Al año siguiente se erige el Stift (seminario para la formación de pastores). Es la primera universidad protestante, emporio de la ortodoxia luterana.

La Escuela católica de Tubinga, el Wilhelmstift (Seminario Católico), fue fundado mucho después dentro de la misma universidad. Los profesores y alumnos de esta Facultad se encuentran, por tanto, en un ambiente de larga tradición protestante.

La Escuela protestante de Tubinga. Tuvo como base la exégesis criticista de D. F. Strauss (que niega el evangelio de San Juan) y de F. Chr. Baur, así como la filosofía de la religión de Hegel (pastor protestante). En la Misma universidad se enseña:

Teología Protestante

Teología Católica

De allí han salido “luminarias” que niegan la historicidad de Cristo como:

Karl Barth, teólogo protestante suizo

Dietrich Bonhoeffer, teólogo luterano, pastor y opositor al régimen Nazi

Paul S. Fiddes, Profesor de Teología Sistemática y Director del Regent’s Park College, Universidad de Oxford

Walter Kasper, cardenal de la Iglesia católica

Hans Küng, teólogo católico, crítico con la doctrina católica (vetado en la enseñanza de teología católica) escribió el libro “¿Existe Dios? Respuesta al problema de Dios en nuestro tiempo” (1978). Kasper, que entre 1961 y 1964 trabajó como asistente de los profesores Leo Scheffczyk y Hans Küng, en la Universidad de Tubinga.

Hijo de Franz Josef, profesor de Escuela y organista, y Theresa; Hermano de la ecuménica Dr Hildegard Kasper, profesora emérita de filosofia, e Inge quien con su esposo Roman ocupan la casa paterna, de su familia no se sabe casi nada aparte de sus ideas ecuménico-religiosas y el hecho de que durante la guerra no fueron heridos ni su casa destruida, y que gracias a su nacimiento (de Walter) no tuvieron que votar a favor o en contra del régimen Nazi, aunque Franz fue prisionero al final de la guerra donde sirvió por 6 años … Kasper nació el 5 de marzo de 1933 en Heidenheim/Brenz, el día en que se celebraron las elecciones que permitieron el ascenso de A. Hitler al poder y pronto decidió ser pastor, por lo que acudió a la universidad de Tubinga.

“Roger (un protestante ecuménico, fundador de taizé y asesinado por sus propios seguidores) era una fuente de esperanza reconocida por muchos, incluido yo mismo” (dice Kasper). “Como profesor de teología y después como Obispo de Rottenburg-Stuttgart, siempre animé a los jóvenes a pasar unos días en Taizé durante el verano”. La comunidad de Taizé desmintió que él (Roger) se hubiese convertido al catolicismo de manera secreta.

Kasper preside el Consejo Pontificio para la Promoción de la “Unidad de los Cristianos”, ha sido Obispo de Rottenburg-Stuttgart y, como tal, acogió en 1996 un Encuentro Europeo de Jóvenes organizado por la Comunidad de Taizé. ¿Qué aportan estos encuentros de jóvenes a la vida de las Iglesias? Nada, estos movimientos como el mismo Kasper miembro de la Lutheran World Federation. Niegan:

-Niega la Divinidad de Cristo.

-Niega los Milagros de Jesucristo.

-Niega la Ascensión de Jesucristo.

-Niega la Resurrección de Jesucristo.

-Ataca, deforma con “Nuevas propuestas” La Mariología.

-Niega la infalibilidad de la Iglesia: No cree que la Iglesia guarde infaliblemente la revelación divina..

-Promueve dar la comunión a las personas en Pecado Mortal.

-Promueve dar la Eucaristía a otras religiones.

-Promueve abiertamente el diaconado para las mujeres.

En el libro Jesús, el Cristo, el cardenal Walter Kasper acepta que  NO CREE EN LA RESURRECCIÓN CORPORAL DE JESÚS: “Ningún texto del Nuevo Testamento afirma haber visto resucitar a Cristo”. Dice.

2view3r

“Cuando es cuestión de la Resurrección de Jesús, -escribe- pensamos, casi a pesar nuestro, en un cuadro como el de Matthias Grewald, donde Cristo sale glorificado de la tumba. Pero un primer golpe de vista sobre los datos de la tradición en el interior del Nuevo Testamento basta para mostrar que esta representación no se impone” (pág. 193).

El cardenal es un miembro de las siguientes unidades de la Curia Romana:

Congregación para la Doctrina de la Fe (desde 2001)

Congregación para las Iglesias Orientales (desde 2001)

Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica (desde 2002)

Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (desde 2004)

Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (desde 2007)

Consejo Pontificio para la Cultura (desde 2001)

Tenemos pues un hombre que se educó con protestantes, tuvo profesores protestantes y es amigo de protestantes, que niegan todas las verdades Católicas, pero que sin embargo es cardenal Católico y trabaja en el vaticano y preside el Consejo Pontificio para la Promoción de la “Unidad de los Cristianos”

El cardenal Kasper sitúa a Lutero dentro de una «gran tradición» que incluye, “de diversas maneras, a San Agustín, San Francisco, Santo Domingo, Santo Tomás de Aquino, Martín Lutero y el Concilio Vaticano II”.

9788429320336

Opinión de Lutero sobre el Catolicismo

“Habría que hacer prisionero al Papa, a los cardenales y a toda esa canalla que lo idolatra y santifica; arrastrarlos por blasfemos y luego arrancarles la lengua de cuajo y colgarlos a todos en fila en la horca… Entonces se les podría permitir que celebraran el concilio o lo que quisieran desde la horca, o en el infierno con los diablos”.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s