Categorías
Arte Sacro

La noche de los Tiempos

nero_burning_BEST

Tácito describió así la persecución del emperador Nerón a los cristianos: “En sus mismas muertes se hicieron objetos de temas de deporte: porque ellos estaban cubiertos con las pieles de animales salvajes, y desgarrados a muerte por los perros, crucificados o prendidos en fuego, y cuando el día se desvaneció, se quemaron para servir a como luces nocturnas”.

El mundo pagano en sus estertores de muerte dio muerte a miles de cristianos de esta manera.

¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que, por tanto, no os pertenecéis? 1Co 6:19

Con esta cita se elimina el paganismo del mundo.

bac3b1os-romanos

Ya que la forma más clara de paganismo es el irrespeto al propio cuerpo. Los baños públicos de roma eran abiertos, no había recato…

“Porque la carne tiene tendencias contrarias a las del espíritu, y el espíritu tendencias contrarias a las de la carne, pues uno y otro se oponen de manera que no hagáis lo que queréis”. Gál 5:17

descarga (24)

El mundo antes de Cristo era una cloaca de vicios contra natura, Cristo funda el respeto a sí mismo y al prójimo, que incluye los hijos, funda la familia como institución sagrada y así se funda la sociedad occidental.

“Cuanto a la fornicación y cualquier género de impureza… que ni se nombren entre vosotros, como conviene a santos: Pues habéis de saber que ningún fornicario… que es como adorador de ídolos, tendrá parte en la heredad del reino de Cristo y de Dios. Efe 5:3

images (13)

El matrimonio como institución y como sacramento, le da las bases al individuo y a la sociedad para confiar, y esa confianza propala al hombre a los avances más descabellados, se fundan las comunidades, alrededor de ellas las ciudades y junto a ellas las universidades y todo centro catedrático, a eso se le conoció como civilización occidental, que marco a la humanidad entera la forma de hacer las cosas y así hasta nuestros días…

“Huid la fornicación. Cualquier pecado que cometa un hombre, fuera de su cuerpo queda; pero el que fornica peca contra su propio cuerpo.” 1Co 6:18

El regreso del paganismo, es el fin del plan de Dios para el hombre…

cc7fc1c4d42bb42f7dc5315437ca47d2o

Los temas de deporte de que habla Tácito vuelven con fuerza, los dioses olímpicos han sido desenterrados y la llama, robada por Frankestein (la creación del hombre) el “Prometeo moderno”, o los “ilustrados” prendida por el dios Helios, ilumina cada vez más fuerte, los ídolos olímpicos están de regreso…

Las cifras más fuertes del declive actual del cristianismo se concentran entre los católicos.

El paraguas bajo el cual las personas se cubren, cuando les preguntan su creencia religiosa, está cambiando, estamos viendo el colapso del cristianismo casual o de la creencia religiosa como hecho de bienestar cívico. Es decir, las personas que se casan por la iglesia y que bautizan sus hijos, no porque crean, o porque tengan un compromiso real con su fe, sino porque es políticamente correcto, están disminuyendo aceleradamente, empoderadas por las personas que se dicen abiertamente No creyentes, esta es la primera vez en la historia que se da esta apostasía pública.

Durante las revoluciones protestante primero y Francesa posteriormente, ya había sucedido, pero era impuesto, fuera por razones económicas o para salvar la vida.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los católicos conservadores se ven a sí mismos como un remanente.

Estados Unidos, o Roma, alguna vez vistos como Nuevo Israel, se convierten hoy en la nueva Babilonia.

El declive de la iglesia deja a las personas traicionadas y solitarias –Sin afiliación a su referente Histórico, que funcionaba algo así como un ancla- sino también sin horizonte familiar o comunitario y sin los compromisos que dan sentido a la libertad.

Este Fenómeno se entiende cuando los referentes morales son trastocados, por ejemplo en los casos de Sacerdotes abiertamente homosexuales, obispas lesbianas en las comunidades protestantes u obispos gays como en los casos de los “obispos” que oficiaron la toma de poder en los dos mandatos de Obama…

Especialmente preocupante es el declinar de la producción de biblias reportado por sociedades bíblicas, la empresa más grande del mundo en producción de biblias, que ha visto disminuidas sus ventas desde 2008 de forma continua.

Otro referente al enfriamiento de la Fe lo podemos ver en la reciente quiebra de la cadena de tiendas religiosas más grande del mundo. Con más de 300 tiendas en 261 ciudades y que cerró sus puertas en 2017.

Nos queda como esperanza el florecimiento que está teniendo el cristianismo en África, -a pesar de la persecución musulmana- que se ha convertido en el único continente con incremento del número de cristianos, o el cristianismo secreto en China que hace pensar a muchos que china es en la actualidad el País con más católicos en el mundo.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s