Categorías
Arte Sacro

Ángeles que Ilustran?

PIKE

“Los Ángeles Caídos ilustraron a la Humanidad, ellos se pusieron de parte de los hombres y enfrentaron a Dios”.

Así justifican, algunas sectas, su adoración al “ángel de la luz” luzbel.

Aquellos “ángeles caídos” dicen, cuando cayeron quedaron tan impresionados con la belleza de las mujeres humanas que, usando cuerpos materiales, tuvieron sexo con ellas, (Génesis 6:4) ellos fueron la raza de gigantes que alguna vez habitó la Tierra.

Estos enseñaron a los hombres a forjar espadas, escudos y armaduras. Como (el diablo) ha sido desde siempre un homicida, planeó enfrentar al hombre en guerras.
Ilustró en la metalurgia y una variedad de nuevas habilidades tecnológicas, conocimiento y sabiduría oculta, esto es conocido en términos espirituales y metafóricos como tener “sangre de bruja”, la cual es poseída por iniciados y magos.

Albert Pike en su libro moral y dogma Masón, jefe por 32 años de la masonería americana, narra la consagración que se hace de los grados 19 al 26 a Lucifer y Baphomet, sin embargo, señala la Obra, el origen etimológico de la palabra Lucifer proviene del latín “lux” y “fero”, que significan “luz” y “portador” respectivamente, lo que se traduciría “portador de la luz”.

Esta es la organización que desató la “ilustración” y el Siglo de las “Luces” en Inglaterra, Francia y el mundo entero…

la-senda-de-baphomet-51-638

Como los ángeles no cambian de opinión y Dios los confirmó en el estado que se encontraban, queda claro que estos “ilustres señores” sirven al enemigo de Dios

CATECISMO MAYOR DE SAN PÍO X

17. Los espíritus infieles, llamados Diablos o Demonios, con su cabeza, que se llama Lucifer o Satanás, fueron lanzados del cielo y condenados al infierno por toda la eternidad.

39.- ¿Permanecieron fieles a Dios todos los Ángeles? – No, señor; no
permanecieron fieles a Dios todos los Ángeles; antes, muchos de ellos, por
soberbia, pretendieron ser iguales a El e independientes, y por este pecado
fueron desterrados para siempre del paraíso y condenados al infierno.40.- ¿Cómo se llaman los Ángeles desterrados para siempre del
paraíso y condenados al infierno? – Los Ángeles desterrados para siempre
del paraíso y condenados al infierno se llaman demonios, y su caudillo se
llama Lucifer o Satanás.

46.- ¿Qué fue de los Ángeles que permanecieron fieles a Dios? – Los
Ángeles que permanecieron fieles a Dios fueron confirmados en gracia,
gozan para siempre de la vista de Dios, le aman, le bendicen y le alaban
eternamente.

68.- ¿Cuál fue la misericordia que usó Dios con el linaje humano? La
misericordia que usó Dios con el linaje humano fue prometer, desde luego,
a Adán el Redentor divino o Mesías, y enviarlo después a su tiempo para
librar a los hombres de la esclavitud del demonio y del pecado.

 Hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban con el Dragón, y peleó el Dragón y sus ángeles, y no pudieron triunfar ni fue hallado su lugar en el cielo. Fue arrojado el Dragón grande, la antigua serpiente, llamada diablo y Satanás, que extravía a toda la redondez de la tierra, y fue precipitado en la tierra, y sus ángeles fueron con él precipitados. Apocalipsis 12, 7-9

“Porque, si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitados en el tártaro, los entregó a las prisiones tenebrosas, reservándolos para el juicio; ” 2 Pedro 2, 7

No solo los demonios están confirmados en desgracia, algunos hombres también son contumaces…

El resto de los hombres que no murió de estas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, dejando de adorar a los demonios, a los ídolos de oro y de plata, de bronce y de piedra y de madera, los cuales ni pueden ver, ni oír, ni andar;’ Apocalipsis 9, 20

247.- El último artículo del Credo nos enseña que, después de la vida presente, hay otra, o eternamente bienaventurada para los escogidos en el cielo o eternamente infeliz para los condenados al infierno.

Catecismo 391 Un ángel caído, llamado Satán o diablo que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. “El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos”) (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS, 800).

392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta “caída” consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. 

393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. “No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte” (San Juan Damasceno, De fide orthodoxa, 2,4: PG 94, 877C).

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s