El 13 de octubre de 1917, el sol “bailó” o “danzó” frente a más de 70.000 personas, al llamado que hiciera la Virgen a un grupo de pastorcitos entre 6 y 9 años, era la “señal” del cielo, también se realizaron otros milagros.
El 13 de mayo de 1931, se hizo la primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, por parte del Episcopado portugués, siguiendo el mensaje de Fátima. Más de 1 millón de personas asistieron a este magno evento.
El evento fue aceptado oficialmente como un milagro por la Iglesia Católica el 13 de octubre de 1930.
El 13 de octubre 1951, el legado papal , el cardenal Tedeschini , dijo a los más de un millón de personas que se reunieron en Fátima, que el Papa Pío XII mismo, presenció el milagro del sol desde los jardines del Vaticano, para la clausura del Año Santo.
El 13 de mayo del 2000, Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante más de 1 millón de peregrinos beatifica a Francisco y Jacinta y revela parte del tercer “secreto de Fátima”. Un momento histórico de gran trascendencia. El Papa confirma una vez más la importancia de los mensajes y la santidad heroica de los niños videntes. La bala que lo hirió es colocada en la corona de la virgen.
Francisco es el cuarto Papa en visitar Fátima, luego de Pablo VI en 1967, Juan Pablo II lo hizo tres veces en 1982, 1991 y 2000, y Benedicto XVI en 2010.
Para proteger al pontífice y a las más de 2 millones de personas que lo rodearán en el santuario, las autoridades del país previeron una operación “histórica”, la más grande realizada en el país.
Miles de policías y militares, desde el día 10 al 14, cuidaran a los millones de peregrinos. El espacio aéreo sobre la zona del santuario será cerrado y vigilado por la fuerza aérea portuguesa, con aviones caza F16 en estado de alerta, también habrá medidas electromagnéticas antidrones y un helicóptero de la policía sobrevolará permanentemente la localidad.
En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio de 1917, la Señora les dijo que venía a pedir la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón, “Que el papa con todos los obispos del mundo consagren Rusia a mi Inmaculado corazón”, Y añadió: ‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre Me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.’.
Esta consagración NUNCA se ha hecho…
Una respuesta a “Centenario Fátima”
[…] El mensaje moderno es simple, se ha llenado la copa, “oración, sacrificio y penitencia”, o vendrá un castigo, algo pasa en el Cielo también, porque incluso los papas han visto la danza del sol… […]