Categorías
Arte Sacro

Centenario Fátima

Actualidad_208490063_32659809_1706x960

El 13 de octubre de 1917, el sol “bailó” o “danzó” frente a más de 70.000 personas, al llamado que hiciera la Virgen a un grupo de pastorcitos entre 6 y 9 años, era la “señal” del cielo, también se realizaron otros milagros.

o-seculo-fatima-1917-oct

El 13 de mayo de 1931, se hizo la  primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, por parte del Episcopado portugués, siguiendo el mensaje de Fátima. Más de 1 millón de personas asistieron a este magno evento.

El evento fue aceptado oficialmente como un milagro por la Iglesia Católica el 13 de octubre de 1930.

santuario4

El 13 de octubre 1951, el legado papal , el cardenal Tedeschini , dijo a los más de un millón de personas que se reunieron en Fátima, que el Papa Pío XII mismo, presenció el milagro del sol desde los jardines del Vaticano, para la clausura del Año Santo.

1260_coroa_49edfc2c94e32

El 13 de mayo del 2000, Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante más de 1 millón de peregrinos beatifica a Francisco y Jacinta y revela parte del tercer “secreto de Fátima”. Un momento histórico de  gran trascendencia.  El Papa confirma una vez más la importancia de los mensajes y la santidad heroica de los niños videntes. La bala que lo hirió es colocada en la corona de la virgen.

Virgen de Fátima y Papa Juan Pablo II arrodillado - Affidamento a Maria GPII

Francisco es el cuarto Papa en visitar Fátima, luego de Pablo VI en 1967, Juan Pablo II lo hizo tres veces en 1982, 1991 y 2000, y Benedicto XVI en 2010.

Para proteger al pontífice y a las más de 2 millones de personas que lo rodearán en el santuario, las autoridades del país previeron una operación “histórica”, la más grande realizada en el país.

Miles de policías y militares, desde el día 10 al 14, cuidaran a los millones de peregrinos. El espacio aéreo sobre la zona del santuario será cerrado y vigilado por la fuerza aérea portuguesa, con aviones caza F16 en estado de alerta, también habrá medidas electromagnéticas antidrones y un helicóptero de la policía sobrevolará permanentemente la localidad.

el-misterio-de-juan-pablo-ii

En la tercera aparición de la Virgen, el 13 de julio de 1917, la Señora les dijo que venía a pedir la Consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón, “Que el papa con todos los obispos del mundo consagren Rusia a mi Inmaculado corazón”, Y añadió: ‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre Me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.’.

Esta consagración NUNCA se ha hecho…

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Una respuesta a “Centenario Fátima”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s