Categorías
Arte Sacro

Dios Padre

 

DIO PADRE 01a

Dios como Padre ha sufrido diversas críticas, para justificar el ateísmo, las Tres Personas divinas son inseparables en sus funciones y cada una de ellas sólo resulta inteligible en estrecha conexión con las demás.

La apostasía modernista puso en crisis la imagen de Dios Padre por las críticas de Freud, la visión sociológica de la Escuela de Frankfurt, el movimiento feminista y la ideología de Género. Hoy se habla de un Dios padre y madre.

Jesús nos presenta al padre y para dejar claro que el padre es superior al hijo, a la pregunta de cuándo sucederán estas cosas, dice: “Nadie sabe de ese día y de esa hora: ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre”. Mat 24,36. “No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad”. Hechos 1,7. Con ello da a entender que El lo sabe, pero que no conviene ser conocido, para que estando siempre inciertos de la venida del Juez, vivamos de tal manera como si hubiésemos de ser juzgados el mismo día, debemos tomar en consideración que estas fueron sus últimas palabras antes de la ascensión.

Sin embargo, la relación especial que la virgen tiene como Hija del Padre, Madre del hijo y Esposa del espíritu santo, nos da ciertas pistas en estos tiempos, con los mensajes y los secretos, en sus innumerables apariciones desde 1830,(antes había habido solo unas 4 apariciones) ya son unas 300.000 apariciones y mensajes, serán alertas de la virgen de parte del Padre?. Sera que el padre Le ha encargado prepararnos para algo?

En el Antiguo Testamento la palabra Padre está presente pocas veces y con ciertas reservas, quince en total, y jamás con la connotación directa de engendrador, sino como «creador» y «protector». La idea de la paternidad de Dios guarda relación, no sólo con la de alianza o creación, sino también con la de promesa. «¿No es Yahvé tu padre y tu protector?» Dt 32,6. «No tenemos todos un solo Padre, y no nos ha creado un mismo Dios?» Mal 2,10. Moisés reclama la libertad al Faraón diciendo: «Esto dice el Señor: Israel es mi primogénito» Ex 4,22. Los Salmos: «Como un padre tiene ternura con sus hijos, así Yahvé es tierno con sus fieles: él conoce de qué barro estamos formados y se acuerda de que somos polvo» Sal 103,13-14.

Jesús nos revela a Dios Padre, la paternidad de Dios puede comprenderse entonces a través de Jesús. Jesús, no se anuncia tanto a sí mismo como al Reino de Dios, Jesús reduce su potestad plena y absoluta al hecho de que Dios se revela en Él de forma extraordinaria y única, la salvación parte de Dios Padre, se manifiesta en el Hijo y finaliza en el Padre.

“Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre”. Juan 16,24-28

dore-gustave-the-heavenly-hosts-illustration-from-paradise-lost-by-john-milton.-fine-art-print-poster.-sizes-a4-a3-a2-a1-001838--14741-p

El tiempo y el momento fijados por Dios, después de dos mil años de cristianismo nos exige Fe en el plan del Padre misericordioso. Jesús nos invita a admirar la «paciencia» del Padre, que adapta su acción a la lentitud de la naturaleza humana, herida por el pecado, mostrándonos que hay momentos especiales, en los que la buena nueva encuentra tierra fértil y las conversiones se multiplican. El primer momento fue Pentecostés y cuando llega uno de estos momentos, estamos llamados a reconocerlo, pero todo depende de la Fe, porque “¿Dios no hará justicia a sus elegidos, que claman a El día y noche, aun cuando los haga esperar? Os digo que hará justicia prontamente. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?” Luc 18:7-8. “Procuraos, no el alimento perecedero, sino el alimento que permanece hasta la vida eterna, el que el Hijo del hombre os da, porque Dios Padre le ha sellado con su sello. Jua 6:27

Es decir que si somos esa tierra fértil, viene el espíritu de Dios como en Pentecostés,  y mora en nosotros, porque El Padre le ha sellado con su sello, pero si por el contrario la viña se convierte en un desierto de Fe, en el amor a Dios en el mundo, entramos en agonía y es el signo de que ha llegado la hora, que el Padre directamente desatará, “Y yo os digo que un día veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo” Mat 26:64

“Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos, y cerrarán sus oídos a la verdad, y los aplicarán a las fábulas. 2Ti 4,3-4

“Arrepentíos, pues, y convertíos para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que del Señor venga el tiempo de la consolación y envíe al Cristo que os había sido destinado, a Jesús, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauración universal, de que Dios habló por boca de sus profetas” Hch 3, 19-21

Es por el rechazo de la gracia en esta vida por lo que cada uno se juzga ya a sí mismo Jn 3, 18; 12, 48; es retribuido según sus obras 1 Co 3, 12- 15 y puede incluso condenarse eternamente al rechazar el Espíritu de amor Mt 12, 32; Hb 6, 4-6; 10, 26-31.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s