Categorías
Arte Sacro

La Falsa Obediencia

Ff103791

“Dios no puede ser Dios sin Mí”

Es decir que Dios es resultado del Hombre o creado por el hombre.

“Dios es el eco de nuestro grito de dolor”. “La conciencia de Dios no es más que la conciencia de la especie”. Citas de Ludwig Feuerbach (1804-1872), otra lumbrera de la universidad de Heidelberg, junto con Hegel y el nazi Goebbels, iniciado en el pensamiento kantiano, seguidor de Hegel, padre del humanismo ateo contemporáneo ó ateísmo antropológico, cuya máxima contribución a la humanidad fue decir…;

“La inmortalidad es una creación humana”.

Forma parte de la Ilustración protestante, proveniente de las Universidades de Heidelberg y Tubinga, que ha negado todas las verdades de la Fé, hoy sus “citas” están en boca de las más altas “dignidades”.

“Los príncipes o magistrados no son de temer por las buenas obras que se hagan, sino por las malas. ¿Quieres tú no tener que temer nada de aquel que tiene el poder? Pues obra bien… Romanos 13:3

Habiendo peligro próximo para la fe, los prelados deber ser argüidos públicamente por los súbditos. Así San Pablo que era súbdito de San Pedro, le arguyó públicamente.

“visto que no andaba derechamente conforme a la verdad de la buena nueva, dije a Cefas (pedro) en presencia de todos: Si tú, con ser judío, vives como los gentiles, y no como los judíos, ¿cómo con tu ejemplo fuerzas a los gentiles a judaizar? Gálatas 2,14

Cuando Arrio (256-336) sacerdote de Alejandría y obispo libio, en 318 propagó la idea de que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre, y Jesucristo no era Dios, los fieles se opusieron, lo demandaron y luego es impugnado y declarado hereje.

Cuando Nestorio, (386-c. 451) patriarca de Constantinopla predicó la separación total entre la divinidad y la humanidad de Cristo, los sacerdotes lo enfrentaron y el Concilio de Éfeso, lo declaro hereje y lo depuso del patriarcado en 431. Murió en los desiertos de Libia entre 440 y 451.

Cuando Honorio I Papa (638) permitió que no se hablara de una doble naturaleza en Cristo, sino más bien de una “energía” y una voluntad, el pueblo se opuso y lo declaro hereje, a esta herejía se conoció como Camaleónica, ya que se camufla en la doctrina auténtica.

Lol+here+you+go+_9de13b9a238ca4bcdec8c9e97de85343

San Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia, sostuvo: “Así como es licito resistir al Pontífice que agrede el cuerpo, así también es licito resistir al que agrede a las almas, o que perturba el orden civil, o, sobre todo, a aquel que tratase de destruir a la Iglesia. Es licito resistirle no haciendo lo que manda e impidiendo la ejecución de su voluntad” (De Romano Pontífice, libro II, c. 29).

Vitoria, el gran teólogo dominico del siglo XVI, escribe: “Si el Papa, con sus órdenes y sus actos, destruye la Iglesia, se le puede resistir e impedir la ejecución de sus mandatos”.

“En la cátedra… se han sentado los fariseos…. pero no los imitéis en las obras, porque ellos dicen y no hacen. Serpientes, raza de víboras, ¿cómo escaparéis al juicio de la gehenna?…  En verdad os digo que no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!” Mat 23:2-39 Maranatha.

Permitir la herejía te hace hereje…

“Si la buena nueva está encubierta, es solamente para los que se pierden para quienes está encubierta; para esos incrédulos cuyos entendimientos ha cegado el Dios de este siglo, para que no les alumbre la luz de la buena nueva de la gloria de Cristo… Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, Señor nuestro”, 2Co 4:3-5

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s