Categorías
Arte Sacro

Tentaciones?

fd0df4116207cb05758acabc9f2ad90e--mal-humor-dame

Hermanos míos: considerad una gran alegría el estar cercados por toda clase de pruebas, Stg 1:2

Porque en la prueba está la imitación de Cristo…

“Habiendo consumado todo género de tentaciones, el diablo se retiró de El hasta el tiempo determinado”. Luc 4:13

¿Nos enseña quizá el Señor rogar que “No seamos tentados de ninguna forma”? ¿la biblia dice “el varón no tentado no es varón aprobado” Si, 34,9

Tal vez el “entrar en la tentación” es el ser sumergidos en ella. Porque parece la tentación como un torrente difícil de atravesar. Por una parte, los que pasan por las tentaciones sin sumergirse, son unos magníficos nadadores y de ningún modo son arrastrados por ellas.

Por otra parte, los que de tal modo no las atraviesan, se hunden. Como, por ejemplo, Judas, habiendo entrado en la tentación de avaricia, no nadó, sino que, hundido corporal y espiritualmente, se ahogó.

Pedro entró en la tentación de la negación, pero habiendo entrado, no fue sumergido, sino que, habiendo nadado con valentía, fue liberado de la tentación.

Los santos, que no cayeron, cantan en acción de gracias por haber sido liberados de la tentación: “Nos probaste, oh Dios, nos has acrisolado como se acrisola la plata. Nos has metido en el lazo, has cargado de tribulaciones nuestra espalda, hiciste pasar hambre sobre nuestras cabezas. Hemos atravesado por fuego y agua, y nos has sacado a un lugar de refrigerio” Sal 65,10-12. El llegar al refrigerio es ser librados de la tentación”. San Cirilo de Jerusalén

“Porque los que pretenden enriquecerse, caen en tentación, y en el lazo del diablo, y en muchos deseos inútiles y perniciosos, que hunden a los hombres en el abismo de la muerte y de la perdición”. 1Ti 6:9

En el libro de san Lucas, desde el principio (4,2-13) hasta el final de su vida (22,42-44), Jesús fue tentado por el diablo a rebelarse contra el Padre.

La imitación de Cristo nos indica el camino “contra el poder de las tinieblas” (22,31-53), que intenta enfrentar nuestra voluntad con la del Padre.

En Jetsemani Jesús, “sumido en agonía, insistía más en la oración” (22,44). Por eso nos mandó a: “Orad para no sucumbir en la tentación” (22,46).

Dios, cuando permite al tentador que nos aceche, busca nuestro bien. Aceptar la tentación con humildad es lo que nos lleva a orar con verdad, pidiendo a Dios, No que nos evite la tentación, sino que nos proteja, para no sucumbir en ella: “Bienaventurado es el hombre que soporta la tentación; una vez probado, recibirá la corona de la vida” St 1,12.

Todo contribuye al bien de los elegidos de Dios. La tentación nos ayuda a descubrir lo que hay en nuestro interior:

“El Señor os tienta para saber si le amáis” Dt 13,4

San Agustín lo interpreta: “para haceros saber si le amáis”. San Pablo dice de sí mismo: “para que no me enorgullezca, me fue dado el aguijón de la carne, un ángel de Satanás” (2Cor 12,7).

“Esto es lo que debe transportaros de gozo, si bien ahora por poco tiempo conviene que seáis afligidos con varias tentaciones”, 1Pe 1:6

Actualmente, nuevamente los cristianos, vivimos en medio de paganos, y somos constantemente tentados, por la concupiscencia,  las tribulaciones, las burlas, el modernismo o las persecuciones, a la tentación de apostatar de la fe.

La tentación procede de “la propia concupiscencia, capaz de engendrar el pecado, que lleva a la muerte” St 1,14-15.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s