Categorías
Arte Sacro

Cristiano viejo

2 escorzo

Cristiano viejo, es un concepto que designaba al segmento mayoritario de la población Europea, luego de la expulsión de los Moros, era una condición social prestigiosa, y un orgullo que a la mayor parte de los pobres les venía por nacimiento, era exigida para el ingreso en muchas instituciones, gremios, órdenes religiosas y militares.

Es un título muy difícil de llevar, cristo murió en la cruz y exigió “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame. Mat 16:24

40 bis - Algardi. Decapitación de San Pablo

Ya san Pablo “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” Tito 2 13, murió decapitado, mientras esperaba la venida gloriosa. San juan esperaba presenciar Su segunda venida y también fue torturado.

En el Nuevo Testamento, la segunda venida de Cristo es mencionada 318 veces y en el Antiguo Testamento, Isaías  9, 6,7; 66,15, Jeremías  23,5 , Ezequiel 21 25,27, Daniel 7, 27, Joel 3, 16,17, Abdías 21, Miqueas 4 3,4, Zacarías 14 4,5,9, Habacuc 2 2,3, Sofonías 1 14; 3 15, Hageo 2 7 y Malaquías 4 2,5,6. Profetizaron esta venida, que aún no se ha cumplido.

Podríamos decir que todas las generaciones hemos esperado vivir la segunda venida: “Os digo que en adelante veréis “al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo”. Mat 26:64

todos_difuntosc05

Así, la destrucción de Jerusalén del año 70 fue motivo para estar seguros que la venida era inminente, luego las persecuciones sistemáticas de los cristianos hasta el exterminio, por parte de todos los emperadores Romanos hasta Constantino y después de este, de su propio hijo, también fueron motivo para estar seguros que los tiempos eran cumplidos.

Vinieron entonces las invasiones de los visigodos, de los Hunos, de los musulmanes, de los protestantes, de los revolucionarios, de los comunistas etc. Y cada una de estas situaciones se vivió como el fin de los tiempos.

clemente_martirio

36 papas han sido asesinados, 13 encarcelados, desterrados o secuestrados como Pío VI, quien en 1797 fue llevado a Francia, donde murió preso. Su sucesor pio VII sufrió la cárcel también a manos de Napoleón; para los Cristianos este fue también el fin de los tiempos y con razón. Los filósofos neo paganos se dedicaron a burlarse de Dios y su iglesia, provocando la persecución más brutal, ordenándoles a los sacerdotes casarse o adoptar un niño en el lapso de una semana o morir, exterminaron y arrasaron con el cristianismo como en La Vendee, demolieron las iglesias y entronizaron a la Diosa Razón.

La revolución Rusa exterminó el clero, destruyo las iglesias, los Chinos hicieron lo mismo, que fue imitado por los Españoles donde castraban en la plaza publica a los obispos. En Mexico arrasaron a los Cristeros y lo mismo hicieron los Cubanos…

Ser Cristiano viejo significa haber sufrido todas estas persecuciones y saber que DIOS permitió que su hijo pasara por lo mismo y que sin Cruz no hay cielo.

Significa seguir esperando y tener claro que NADIE sabe el día ni la hora, pero no nos importa, tratamos de vivir en Gracia, para que nos coja confesados hoy o cuando Él quiera, nuestra patria es el Cielo.

“Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y majestad grande.
Y enviará sus ángeles con poderosa trompeta y reunirá de los cuatro vientos a los elegidos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Aprended la parábola de la higuera. Cuando sus ramos están tiernos y brotan las hojas, conocéis que el estío se acerca;” así vosotros también, cuando veáis todo esto, entended que está próximo, a las puertas. Mat 24 30, 33

Significa ver signos de los tiempos y tratar de interpretarlos, así se esperaron en diferentes momentos como:

Año 500 por Hipólito de Roma,

Año 800 Sexto Julio Africano

Año 1000, Apocalipsis milenarista

El cometa Halley etc etc etc.

473819025d5a18393cdf1609fefac4eb--saint-michael-michael-okeefe

Podríamos decir que cada generación ha tenido sus signos y esperado, porque la palabra de Dios se cumple, aunque no sabemos cuáles son sus planes, también podríamos hacer una lista de las profecías humanas No cumplidas del fin de los tiempos o la segunda venida, pero eso carece de importancia, son medidas y pensamientos humanos, lo que Dios quiere es que nos esforcemos en cumplir Sus mandamientos, nos amemos los unos a los otros, para así ganarnos EL CIELO, que es lo único que debe importar a un creyente.

Todo lo demás es desgaste vano, mejor: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará.” Mar 16:15

Hay gente que ante las profecías o signos, cuando no se cumplen se decepcionan y se van, les pasa como a las vírgenes necias, no tienen fe, o su fe es como el aceite de la lámpara y no les alcanza hasta el amanecer…

Estos tiempos son especiales por la intensidad del pecado, la apostasía general y por las dignidades que ocupan los apostatas públicos. Sera esta la generación final?

Los signos son cumplidos, Maranatha, ven señor Jesús.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s