Categorías
Arte Sacro

Uno de vosotros es diablo

rostro

“Yo soy el pan vivo bajado del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne, vida del mundo.” Disputaban entre sí los judíos diciendo: ¿Cómo puede éste darnos de comer de su carne?

Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo que, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. Juan 6 51,53

¿No os he elegido yo ? Y uno de vosotros es diablo”. Juan 6 70

15 ANGELICO TRANSFIGURATION

La Transubstanciación es el término que designa la conversión del pan y el vino en el cuerpo y Sangre de Cristo.

San Cirilo de Jerusalén la definió en el Catecismo a los catecúmenos, en el siglo IV.

Posteriormente el Concilio de Trento confirma lo que hacía 1500 años se venía creyendo:

“La consagración del pan y del vino que se opera en el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre”. Significando “especie” para estos efectos, los “accidentes” del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etcétera.

Esta conversión se opera en la plegaria eucarística con la consagración, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo.

Se considera que bajo las especies consagradas del pan y del vino, “Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad” (Cc. de Trento: DS 1640; 1651)”​

“Esto es mi cuerpo… y mi sangre” Marcos 14:12-16 16:22-26, Mateo 26:26-28, Lucas 22: 14-23.

Augustin-1

Los protestantes argumentan que, para obtener la vida eterna, no es necesaria otra cosa que una fe en Jesús; lo que elimina la necesidad de cualquier sacramento. Contra la Voluntad de Cristo Jesús, el Mesías, Dios Encarnado.

Durante la persecución religiosa de 1936, el alcalde de Getafe, España, alertó al párroco para que huyera disfrazado y evitar su asesinato. El sacerdote antes de partir encomendó un copón con las Hostias consagradas a las monjas para que pudieran proseguir la Adoración Eucarística de forma clandestina, el pueblo entero tuvo que ser evacuado en medio de la violencia, así que enterraron el copón con la Eucaristía en la bodega de la familia de Eduardo Morales.

Al desenterrar el copón, tiempo después, los fieles descubrieron que éste “había perdido toda la plata. Pero las formas estaban en perfecto estado”, a pesar de las condiciones de humedad del lugar. Luego fueron escondidas en una viga de la misma bodega, donde tuvieron que permanecer hasta la restauración del templo, sin que se afectara su portentosa conservación.

Tres Obispos, Mons. Leopoldo Eijo y Garay, Mons. Francisco Fernández Golfín y Mons. Joaquín María López de Andújar, han certificado personalmente la conservación de las Hostias, que permanecen con la misma textura y sabor como si se hubieran acabado de elaborar, esto sucedió hace más de 80 años y muchos milagros y curaciones se han verificado…

Las hostias de Siena del año 1730, también están intactas, pero eso es otra historia.

jesus-cristo-ultima-cena-comunion (1)

“Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida”. Jn. 6, 55.

Los Herejes Docetas, Cataros y protestantes como Wyclif, Calvino, Zwinglio, y Lutero, niegan que Cristo haya dicho esto y No creen en la Transubstanciación.

El Papa Pio X en el decreto LAMENTABILI sobre los errores del “MODERNISMO” advierte que los nuevos herejes proponen que;

Los sacramentos tuvieron su origen en la interpretación que los Apóstoles y  No todo lo que narra Pablo sobre la institución de la Eucaristía (1 Cor. 11, 23-25), se ha de entender históricamente.

The-Most-Blessed-Sacrament-roman-catholic-church-29888602-351-500

“La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, no se conoce por los sentidos, sino sólo por la fe, la cual se apoya en la autoridad de Dios”. “Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros” S. Cirilo declara: “No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente”

  1. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1,

Algunas herejías contra la Eucaristia;

  • Es comida de pan solamente. No se acepta que haya habido un verdadero milagro: la transubstanciación.

 

  • No se acepta que Cristo esté realmente presente en la eucaristía. Se prefiere decir que es un símbolo o un signo, tal como la bandera es signo de la patria, pero no es la patria, o la balanza es signo de la justicia, pero no es la justicia.

 

  • Se prefiere decir que es presencia espiritual, no real. Sólo recibimos un efecto espiritual pero no recibimos al mismo Dios. Es un pan más, una cena ritual, pero no el verdadero banquete.

 

  • Niegan el sacrificio de la santa misa, es decir, que el pan y el vino se transforman substancialmente en el cuerpo “ofrecido” y en la sangre “derramada” por Cristo.

d5c206b6cbd57314ad8d5068da427d4e--pictures-of-angels-names-of-jesus

La Misa Es un Sacrificio no un  banquete festivo. La Iglesia, y Juan Pablo II en su encíclica sobre la eucaristía ha vuelto a resaltar el carácter sacrificial de la Eucaristía. Es banquete, sí, pero banquete sacrificial. Dice el papa en esta encíclica: “Privado de su valor sacrificial, se vive como si no tuviera otro significado y valor que el de un encuentro convival fraterno” (n. 10).

Las palabras Transignificación, Transfinalización, Consubstanciación. Son Herejías.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s