Categorías
Arte Sacro

Profetas y Testigos

“Jesús… los envió, de dos en dos, delante de sí, a toda ciudad y lugar adonde El había de venir, Luc 10:1

SanEliasProfeta

He aquí que os enviaré al profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo de Yahvé. Malaquías 4:5

los-dos-testigos

“Mandaré a mis dos testigos para que profeticen, vestidos de saco.

Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra.

Si alguno quisiere hacerles daño, saldrá fuego de su boca, que devorará a sus enemigos. Todo el que quisiera dañarlos morirá.

Cuando hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, y los vencerá y les quitará la vida”. Apoc 1, 3-7

Él les respondió y dijo: “Ciertamente, Elías vendrá y restaurará todo. La misión recibida de Dios: desterrar la idolatría y restaurar el culto de Yahveh. Mateo 17:11

Ana Catalina Emmerich dice: “He visto ya anteriormente como Elías vive siempre en un jardín ante el paraíso. Enoc fue tomado hasta el Paraíso y espera en la puerta de entrada, junto con Elías, para venir de allí, antes del Juicio Final”.

Elías se enfrentó a la brujería, de los servidores de Baal, considerado como el señor de la naturaleza, (Ecología) rector del mundo, que recorre la tierra “civilizando” a los hombres (Ciencia).

Elías manda degollar a los profetas de Baal, junto al torrente Cisón.

Resucita al hijo de la Viuda.

El cadáver de la bruja Jezabel, como había anunciado el profeta, fue comido por los perros en Jezrael, lugar donde ella había mandado asesinar a Nabot.

Confessional

“Se levantó Elías, profeta semejante al fuego; y sus palabras eran como ardientes teas”. Con la palabra del Señor cerró el cielo, (lo que Ates en la tierra queda atado en el cielo) del cual por tres veces hizo bajar fuego.

Fue arrebatado en un torbellino de fuego sobre una carroza tirada de caballos de fuego. Sirac 48:1, 9 Elías subió al cielo en un torbellino 4 Rey 2, 11; 1 Mac 2, 58.

Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó. Génesis 5:24; Sirac 44:16

enoc2

Desde Tertuliano son numerosos los padres y teólogos que, teniendo en cuenta el pasaje de Apoc 11,3  suponen que Elías y Henoc han de venir antes del fin del mundo para dar testimonio de Cristo, y que entonces sufrirán la muerte.

El primer cielo es el cielo atmosférico donde están las nubes y se genera la lluvia, (Gn 7,11).

El segundo cielo es el espacio situado encima del primer cielo y es el lugar donde su ubican los planetas y las estrellas, (Sal 8,3).

El tercer Cielo está por encima de los dos anteriores, donde está situado el trono de Dios, (Sal 11,4).

Santo Tomás de Aquino, dice que Henoc y Elías, se encuentran preservados en el cielo atmosférico (que se identifica con el paraíso terrenal), pero no en el cielo empíreo (el Cielo propiamente entendido). (Suma Teológica III, q. 49, a. 5). Esperando el día de la Ira y que volverán al final de los tiempos para la batalla con el anticristo.

“Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán, y seréis abominados de todos los pueblos a causa de mi nombre”; Mt 24, 9.

Ingentes catástrofes naturales serán el preludio de la venida del Señor; Mt 24, 29; Is 13, 10; 34, 4.

cerillas

“En los últimos días vendrán impostores burlones que, mientras viven según sus propias concupiscencias, dirán: “¿Dónde está la promesa de su Parusía? Pues desde que los padres se durmieron todo permanece lo mismo que desde el principio de la creación.

A vosotros, empero, carísimos, no se os escape una cosa, a saber, que para el Señor un día es como mil años y mil años son como un día”. 2 Pedro 3,3-4

Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como vosotros no sois del mundo -porque Yo os he entresacado del mundo- el mundo os odia. Juan 15:19

images (16)

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s