Categorías
Arte Sacro

El Ultimo profeta…

Gustave_Doré_Malachiáš_3.1

Malaki significa ‘mi mensajero’, ‘mi enviado’ o ‘mi ángel’, nada se sabe de la biografía del autor del libro de Malaquías aunque se ha sugerido que era un levita, el libro de Malaquías es el último libro del antiguo testamento y nos refiere lo que viene…

Fue escrito después de la restauración del Templo de Salomón, en Jerusalén.

bergoglio-profanando-la-catedral-de-buenos-aires-argentina-misa-tango

Ofrecéis en mi altar pan inmundo y decís: ¿En qué le hemos hecho inmundo? dice Yahvé de los ejércitos; no me son gratas las ofrendas de vuestras manos.” Mal 1:7

20130411120000_ritual-inda-gena-y-misa-en-quito-en
QUITO 10 DE ABRIL 2013. Misa ceremonial afrecida para los waorani, taromenane. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

 

¡Maldito el fraudulento, que, teniendo en el rebaño machos y habiendo hecho un voto, sacrifica a Dios lo estropeado!

Los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría y de su boca ha de salir la doctrina, porque es un enviado de Yahvé de los ejércitos.

014nuevamisadiabloshalloween

Pero vosotros os habéis apartado del camino, y habéis hecho tropezar a muchos en la Ley. Judá profana lo consagrado a Yahvé, lo que El ama, casándose con hijas de un dios extranjero. Y aun hacéis esta segunda cosa: bañáis de lágrimas el altar de Yahvé

horses-french-cathedral_med

¿Por qué? Porque Yahvé toma la defensa de la esposa de tu juventud, a la que has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la esposa de tu alianza matrimonial.

Sois pesados a Yahvé con vuestras palabras, y decís: ¿En qué le somos pesados?

En decir: El que hace el mal es grato a los ojos de Yahvé y en ellos se complace. Mal 2:7-17

He aquí que llega, dice Yahvé de los ejércitos, y ¿quién podrá soportar el día de su venida?

Manifestación-por-la-supresión-del-delito-de-adulterio-en-1976

Y vendré con vosotros a juicio y seré testigo pronto contra los hechiceros, contra los adúlteros y los perjuros y contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano…

¿Puede el hombre robar a Dios? Pues vosotros me estáis robando y decís: ¿En qué te robamos? En los diezmos y en las primicias.

Malditos seréis de maldición, porque me estáis robando la nación toda entera. Por eso ahora llamamos bienaventurados a los soberbios, pues viviendo impíamente hacen fortuna y provocan a Dios, y con todo quedan salvos.

Entonces aquellos que temen a Dios estuvieron hablando unos con otros. Y Dios estuvo atento, y escuchó y fue escrito ante él un libro de memoria a favor de los que temen al Señor, y tienen en el corazón su santo Nombre. Y ellos, dice el Señor de los ejércitos, en aquel día en que yo pondré en ejecución mis designios, serán el pueblo mío; y yo los atenderé benigno, como atiende el hombre a un hijo suyo que le sirve. Y vosotros cambiaréis entonces de parecer, y conoceréis la diferencia que hay entre el justo y el impío, y entre el que sirve a Dios y el que no le sirve. Mal 3,1-18

mt_carmel

Porque he aquí que llegará aquel día semejante a un horno encendido, y todos los soberbios y todos los impíos serán como estopa; y aquel día que debe venir los abrasará, dice el Señor de los ejércitos, sin dejar de ellos raíz ni retoño alguno.

Mas para vosotros los que teméis mi santo Nombre nacerá el sol de justicia, debajo de cuyas alas o rayos está la salvación… y hollaréis a los impíos, hechos ya ceniza debajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo obraré, dice el Señor de los ejércitos.

Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, que le di en Horeb para todo Israel, la cual contiene mis preceptos y mandamientos.

He aquí que yo os enviaré el profeta Elías, antes que venga el día grande y tremendo del Señor. Mal 4,1-5

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s