El tridente se asocia a menudo a Poseidón, el dios o ángel caído del mar, en la mitología griega.
“ Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. Apo 13:1
En el Genesis el demonio es una serpiente “maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás”.
La acción del demonio sobre el hombre actúa contra las potencias del alma, Memoria, Entendimiento y Voluntad, invitándolo a caer en tentación.
La trinidad satánica, integrada por el dragón, la bestia y el falso profeta, son la burla del demonio contra la Santísima trinidad y sus armas se representan con un tridente.
Apocalipsis 13:11″ Y vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos como un cordero, pero hablaba como dragón”.
La segunda bestia, es el pastor insensato o falso profeta, sirve a la primera, y ambas sirven al dragon, aparece con la mansedumbre de un cordero, pero engaña por su astucia a los hombres a tal punto que los lleva a adorar a la primera bestia, el falso profeta, nos recuerda la advertencia de Jesús sobre los lobos que se vestirán de corderos. Se puede ver en la segunda Bestia “todo un sistema de pensamiento que sustituye al ideal divino por un ideal terrestre -estatolatria, culto de la humanidad- para hacerle adorar.
Este tridente ataca a nivel:
Económico – según las palabras del Mismo Cristo, cuando preguntó quien esta en la cara de la moneda y le dijeron que el Cesar, dad a Dios lo que es de Dios y al Mundo lo que es del mundo, o al cesar lo que es del Cesar- por eso en el apocalipsis se habla de una marca para comprar y vender y el que no la tenga no tendrá acceso a la comida, ni al derecho a comprarla.
Político, como cuando tentó a Jesús y le prometió todos los reinos del mundo si le adoraba.
Religioso como cuando tentó a Jesús, usando la biblia: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.»
Si se atrevió a tentar a Dios, ¿que no hará con nosotros? actualmente utiliza las promesas de la Biblia, retorciendo su significado convirtiéndolas en teología de la liberación o teología de la prosperidad.
“Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas”. Apocalipsis 16:13.
Ya en el Apocalipsis no es aquella serpiente maldita, se ha transformado en un gran dragón con siete cabezas, y siete diademas, la bestia tiene siete cabezas y diez diademas, el falso profeta finge cualidades de profecía y se proclama poseedor de la ciencia y de determinados dones divinos, el desarrollo que el mismo demonio ha traído con su ciencia, lo podemos ver representado en las grandes civilizaciones de la tierra, hoy marchitas y que son nada menos que el rastro que la serpiente ha dejado…
Es el daño que ha hecho con su tridente, al cual ya nadie teme…