Categorías
Arte Sacro

La secta de Enrique VIII

IMG_1481

El 15 de Enero de 1535 el rey Enrique VIII, después de que el papa Clemente VII lo excomulgó en 1533, a causa del divorcio y asesinato de varias de sus esposas, se apoderó de los bienes de la iglesia en Inglaterra, y se proclamó Papa el mismo y a sus descendientes, sean hombres o mujeres. Con el acta de Supremacía de 1534 proclamó Su estatus de autoridad de rey sobre la iglesia y requirió que los miembros de la nobleza hicieran un juramento reconociéndolo como Papa, a raíz de esto se dieron los crímenes mas atroces como el de john fischer y Santo Tomas Moro

Aun hoy se celebra el 5 de noviembre la fiesta del bonfire o quema de catolicos, en donde se quema la efigie de sacerdotes y el papa en toda inglaterra…

Para evitar que un católico alcance un puesto de mando en Inglaterra, se creó la secta, una organización que vigila a los británicos y se encarga de evitar que un católico accede a un cargo publico, en caso de convertirse al catolicismo, pierde automáticamente su cargo. Esta secta luego fue causa de revoluciones y matanzas en todo el mundo, busca instaurar el reinado del anticristo…

Nikolaus_Groß_Ikone_sel.gesprochen_2001

En este día celebramos también al Beato Nikolaus Gross quien no se dejó amilanar y en su tarea de anunciar a Cristo en la Alemania Nazi y sacando ediciones clandestinas, evangelizaba desde el periódico del movimiento católico de Trabajadores, desde donde proclamaba el evangelio y decía; “nosotros trabajadores católicos rechazamos con fuerza y con claridad el Nacionalsocialismo, no sólo por motivos políticos o económicos, sino decididamente también por nuestra postura religiosa y cultural”.

Esta constante oposición al nacional-socialismo, hizo que fuera encarcelado y condenado (el 15 de enero de 1945) a morir en la horca, la ejecución se realizó apenas ocho días después el 23 de enero.

«En Nochebuena hubo una celebración que no fue una celebración cristiana, sino la pagana “Julfest” alemana. Estábamos todos juntos y tuvimos que cantar algunas tonterías sobre la noche estrellada y otros penosos sustitutivos del auténtico mensaje navideño». Así recordaba Gereon Karl Goldmann (reclutado a la brava en el ejército alemán) en su obra «Un seminarista en las SS: Un relato autobiográfico» cómo era la Navidad en pleno Tercer Reich. Recordemos que el 31 de octubre fue instaurado como la gran fiesta nazi, fecha en que se celebra la Herejía Protestante.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s