Categorías
Arte Sacro

Ecumenismo Universal

Resultado de imagen para ecumenismo

La iglesia Universal esta a la vuelta de la esquina..

El luteranismo reconoce únicamete Eucaristía y Bautismo, de los 7 Sacramentos instaurados por Dios.

Confesión de Augsburgo, Art. 24:

«Puesto que la Misa No es un sacrificio para quitar los pecados de otros, vivos o muertos, sino que debe ser una comunión en la cual el sacerdote y otros reciben el Sacramento para sí, nuestra costumbre es que cuando hay comulgantes presentes, se celebra la Misa, para que comulguen todos quienes lo deseen». Entendemos entonces que la Misa o Culto es la fiesta organizada por el mismo Dios para brindarnos a nosotros su perdón y consuelo a través de la Palabra y el Sacramento, y todo por pura gracia y amor

«queremos recalcar… que nosotros no abolimos la Misa, sino que la conservamos y defendemos escrupulosamente. Porque entre nosotros se celebran Misas todos los domingos… y se administra en ellas el Sacramento a quienes lo desean recibir, después de haber realizado su confesión y haber sido absueltos. Se conservan asimismo las acostumbradas ceremonias públicas, el orden de las lecciones, las oraciones, las vestiduras y otras cosas semejantes».

El Culto comienza con una “Confesión”, (oración publica) de arrepentimiento y el perdón misericordioso de Dios.

Eso, según ellos, los capacita para recibir Su Palabra y comprenderla evitando prejuicios y orgullos.

“Luego de adherirnos a su Palabra, la hacemos realidad compartiendo y deseando la Paz, para así recibir su Sacramentos en armonía y en contacto pleno con Dios y los hermanos en la fe: primero le conocemos en el Perdón, luego lo recibimos en la Palabra y finalmente Él habita en nosotros a través de su Santa Cena”, que no ha sido consagrada porque No tienen sacerdotes.

Cada domingo se lee y se predica sobre las lecturas que propone el LECCIONARIO Ecuménico, que puede ser de 3 años o más.

“Este leccionario nos dirige en cuanto a las “lecciones” que se compartirán en cada Culto o Celebración Litúrgica. Tiene una duración de 3 años que marcan 3 ciclos de lecturas bíblicas (A–B–C)

Además, celebran algunas de las Fiestas católicas.

Adviento: La tradición en esta época es tener una Corona de Adviento (en las casas y en la iglesia) y prender una vela por domingo hasta llegar a las cuatro velas encendidas.

Navidad: En esta Estación se celebra el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén y en nuestras vidas de fe.

Epifanía: que significa “manifestación”, es la Estación en la que recordamos la visita de los Sabios de Oriente

Cuaresma: es el tiempo de preparación, oración y ayuno espiritual en el que intentamos comprender el sacrificio de Cristo por nosotros en la cruz. En esta Estación no se canta el “Gloria” ni el “Aleluya” durante el culto

Semana Santa: es la Estación que utilizamos para meditar lo que Cristo hizo por nosotros por medio de su pasión, muerte y resurrección.

PASCUA

Pentecostés

Vemos pues como la Comisión ecuménica luterano-católico romana, ha logrado estandarizar algunos ritos, Protestantizando el catolicismo como una política de la iglesia desde los años 60.

 

Declaración conjunta de la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al finalizar el 31 de octubre de 2017, el año de conmemoración común de la Reforma. 

Nosotros, luteranos y católicos, estamos profundamente agradecidos por el camino ecuménico que hemos recorrido juntos en los últimos 50 años.

El 31 de octubre de 2016 con la oración común luterano-católico romana en Lund, Suecia… el papa Francisco y el obispo Munib A. Younan, entonces presidente de la Federación Luterana Mundial, firmaron una declaración conjunta que recoge el compromiso de seguir recorriendo juntos el camino ecuménico hacia la unidad por la que oraba Cristo.

“Muchos miembros de nuestras comunidades anhelan recibir la Eucaristía en una mesa como expresión concreta de la unidad plena. Sentimos el dolor de quienes comparten su vida entera, pero no pueden compartir la presencia redentora de Dios en la mesa de la Eucaristía. Reconocemos nuestra conjunta responsabilidad pastoral para responder al hambre y la sed espirituales de nuestro pueblo de de ser uno en Cristo. Anhelamos que sea sanada esta herida en el Cuerpo de Cristo. Este es el propósito de nuestros esfuerzos ecuménicos, que deseamos que también progresen mediante la renovación de nuestro compromiso con el diálogo teológico.”

la Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación, firmada en un acto solemne por la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica Romana en 1999, también fuera firmada en 2006 por el Consejo Metodista Mundial y por la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas en este año de conmemoración. Además, hoy mismo será acogida y recibida por la Comunión Anglicana en una ceremonia solemne en la abadía de Westminster.

https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2017/10/31/dec.html

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s