Categorías
Arte Sacro

Opiaceos

 

Prohibition-Era-Cocktail-Recipes

Un 9 de febrero del año  1906, los Estados Unidos aprobaron la primera ley, Pure Food and Drug Act, orientada a controlar la venta de cocaína cuyo abuso se hacía cada vez más masivo, y algo más tarde, en 1914, entró en vigor la Harrison Narcotics Tax.

En la antigüedad clásica, Homero nos habla del uso de drogas para combatir en las guerras y “para pasar al olvido las penurias”.

Los  árabes,  han fumado haschisch, ritualmente a través de la historia del Islam a pesar de la supuesta prohibición religiosa.

En el siglo XIII, Souhdouni emir de Egipto, intentó prohibir el consumo de cannabis, ya que juzgaba desastrosas las consecuencias para el país. Y en 1729, el emperador de China prohibió las importaciones de opio por las mismas razones.

Esto ocasionó la guerra anglo China, sus causas fueron los intereses comerciales que creó el contrabando británico de opio desde la India hacia China y los esfuerzos del Gobierno chino para imponer sus leyes a ese comercio.

En la Europa cristiana y a través de la bula  Summus desiderantes affectibus, el papa Inocencio VIII prohibió el consumo de cannabis, traido de la India.

En América el peyote fue prohibido en México.

La derrota china en la guerra forzó al gobierno a tolerar el comercio de opio. Los británicos coaccionaron a los chinos para firmar los Tratados Desiguales, abriendo varios puertos al comercio exterior y anexionándose Hong Kong.

Lin Hse Tsu envió una carta a la Reina Victoria pidiéndole que respetara las reglas del comercio internacional y no comerciara con sustancias tóxicas.

Pero existe una categoría de extranjeros malhechores que fabrican opio y lo traen a nuestro país para venderlo, incitando a los necios a destruirse a sí mismos, simplemente con el fin de sacar provecho. (…)ahora el vicio se ha extendido por todas partes y el veneno va penetrando cada vez más profundamente (…) Por este motivo, hemos decidido castigar con penas muy severas a los mercaderes y a los fumadores de opio, con el fin de poner término definitivamente a la propagación de este vicio.(…) Todo opio que se descubre en China se echa en aceite hirviendo y se destruye. En lo sucesivo, todo barco extranjero que llegue con opio a bordo será incendiado (…) Lin Hse Tsu. Carta a la reina Victoria. 1839.​

En el año 1865 se crea el banco HSBC para administrar las ganancias generadas por el tráfico de opio.

Albert Niemann explicó en su tesis doctoral, en 1860, los pasos necesarios para aislar el principio activo de la coca, mediante un proceso refinado describió sus propiedades y le dio el nombre de “cocaína”.

cokewine

Las compañías farmacéuticas Merck y Parke, Davis & Company comenzaron a producirla.

En 1886 John Pemberton incluyó la cocaína como el principal ingrediente en su nuevo vino, de Coca.

descarga

Pero llegó la prohibición y lo único que hubo de hacer fue reemplazar el alcohol por agua hidrogenada,  la euforia de la coca-cola y sus efectos energizantes en el consumidor dispararon a la Coca-cola como el refresco más popular en la historia.

Se rumora que en los uniformes de todos los oficiales americanos que van a la guerra hay un bolsillo feliz, que contiene drogas, necesarias para entrar en combate y otro con Morfina por si los hieren…

La “guerra contra las drogas” del gobierno del presidente Nixon en 1969 es prueba, que la ingeniería social creó una economía sumergida lucrativa que generó más delincuencia y caos que si nunca se hubiera iniciado la “guerra”. 
El gobierno gasta más de 5.000 millones de dólares al mes y arresta cada 20 segundos a un drogadicto, con más de 1.500.000 arrestos al año al punto que el negocio de las cárceles es uno de los más lucrativos en USA, con millones de presos siendo alimentados y mantenidos por el estado que subcontrata estos “servicios”.
La guerra contra las drogas  tuvo éxito a la hora de reducir la cantidad de marihuana importada por EEUU,  los contrabandistas se pasaron a la cocaína, que es más fácil de transportar y da un margen de beneficio muy superior.
Incentivó a los cultivadores de marihuana en EEUU,  aumentando la producción nacional y mejorando su calidad. Ahora se cultiva legalmente en varios estados.
Los resultados desastrosos que siguieron a la prohibición pública de fabricación, transporte y venta de alcohol de 1920 a 1933 produjeron los mafiosos más asesinos y siniestros en la Historia americana.
Pero, el verdadero negocio está en las drogas legales, 3 mil millones de dosis de ritalin al año deberían decirnos algo, porque los Niños recetados con Metilfenidato o mfd, y otras drogas desde la más tierna infancia, son ya adictos a las drogas de por vida y en promedio a cada niño se le administran entre 30 y 60 dosis mensuales, los niños son víctimas de una biopolítica de control social.
La ilegalidad de las drogas, compone un modelo de biopoder.

cocaine-merck-cover

Freud promovió ampliamente la cocaína como un tónico seguro y útil que podría curar la depresión y la impotencia sexual, “curaba” a sus amigos alcohólicos, volviéndolos cocainómanos.

Viene un futuro en el cual la salud, la apariencia, la personalidad, la habilidad cognitiva, la capacidad sensorial y la vida promedio de nuestros niños se vuelve susceptible de modificación. Dependiendo de las drogas que les demos…

La molécula de la Felicidad es el negocio más grande del mundo, esta felicidad viene en pastilla, sin ella muy pronto no habrá satisfacción alguna…

A nadie se le ha ocurrido pensar a donde va todo este dinero?

Cuáles son los verdaderos carteles?

La oxitocina es la hormona responsable de la creación de lazos afectivos, la hormona del amor!!

La dopamina, también conocida como la “molécula de la recompensa“, nos hace extrovertidos.

Los endocannabinoides de la familia del cannabis, alteran la percepción y los estados de conciencia de diferentes maneras. Es la molécula artística.

La endorfina calma los dolores y es similar a los opiáceos, es la molécula de las relaciones sexuales y el orgasmo.

El ácido gamma-aminobutírico o GABA es un neurotransmisor inhibitorio que ralentiza los impulsos nerviosos de las neuronas y produce una sensación de calma, es la molécula de la espiritualidad.

La serotonina actúa de diferentes maneras en el cuerpo humano. Uno de sus papeles más importantes es el de reforzar la autoestima y los sentimientos de pertenencia a un grupo. Es la molécula antidepresiva contenida en el Prozac.

La adrenalina o epinefrina produce en el organismo una “explosión” de energía. Aumenta la presión sanguínea, la tasa de latido cardíaco y la cantidad de sangre en los músculos. La molecula contra el aburrimiento, la inactividad y el malestar.

Ya no podemos vivir sin drogas, el agua corriente de cualquier ciudad americana contiene drogas, el flúor produce cretinismo…

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s