Categorías
Arte Sacro

La postverdad

SOCIEDAD

Un 12 de Febrero del año 413 aC ALCIBIADES es acusado de sacrilegio y Huye a ESPARTA. Luego traiciona a los Espartanos y Huye a Persia. También traicionó a los persas, era un demagogo.

Era primo de Pericles y discípulo de Sócrates. Fue prominente estadista, orador y  general ateniense, hijo de Clinias y de buena familia, compró un magnífico perro por la elevada suma de 7.000 dracmas. Después de pasearlo por toda la ciudad para que todos pudieran admirarlo ordenó que le cortasen su hermosa cola, con el fin de que todos continuasen hablando de su perro y dejasen de hablar de su mal gobierno

La demagogia es una práctica política que apela a los sentimientos y las emociones de la población para manipularla.

Através de la retórica y la propaganda el demagogo busca incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la gente para conseguir el favor popular.

Los votantes, tras la difamación, la calumnia y la mentira, contra la iglesia, han dejado de creer en sus instituciones y en sus representantes.

La demagogia es la degradación de la democracia, es una estrategia para alcanzar el poder político, se reconoce cuando la corrupción de funcionarios, el manejo de las estadísticas y los resultados, del soborno, y el chantaje, apuntalan un político que se va a hacer elegir con mentiras.https://youtu.be/fWtL22ndzwA

La postverdad, hija del populismo y la demagogia, es la prueba del Fracaso de la democracia, el demagogo se aprovecha de las situaciones para favorecerse así mismo, a punta de mentiras..

Postverdad, o mentira emotiva, describe la distorsión deliberada de una realidad, con el fin de crear y modelar opinión pública e influir en las actitudes sociales. Significa creer en los acontecimientos basado en los sentimientos o el deseo, es decir creer en la mentira que se nos acomode, que no nos haga salir del espacio de confort. O que nos produzca sentimientos de venganza…

Así se apoyarán mentiras evidentes, como lo hace el mundo de hoy. La dictadura de la mentira o Anarquía.

Se podría decir que la postverdad empezó cuando la iglesia permitió que se relativizaran las verdades absolutas, el resorte directo de la Iglesia es preservar los absolutos como representante de un Dios absoluto, porque la iglesia es el deposito de la revelación del verdadero Dios.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s