Categorías
Arte Sacro

Conquistada Jerusalém

 

 

Resultado de imagen para destruccion de jerusalen por babilonia

Según cálculos arqueológicos, el 16 de marzo de 597 a.C. Nabucodonosor conquista Israel.https://youtu.be/aAKUi9WsGZw?t=7m27s

Hubo 3 deportaciones, la primera en el 606 a.C.

En 597 a.C. hubo una segunda deportación en tiempos del rey Joaquín, cuando se llevó al rey, a la reina y a 10,000 personas.

Por último en el 586 a.C. ocurrió la deportación final en que fue destruido el templo de Jerusalén y toda la ciudad.

Esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel:
“Mirad, yo voy a traer sobre esta ciudad y sobre todas las ciudades que dependen de ella, todos los males con que yo la he amenazado; ya que han endurecido su cerviz para no atender a mis palabras. Jer 19:15… Jer 25:11 Y toda esta tierra quedará hecha una soledad espantosa; y todas estas gentes servirán al rey de Babilonia por espacio de setenta años. Y cumplidos que sean los setenta años, yo tomaré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación, dice el Señor, castigando sus iniquidades”

Babilonia era una ciudad magnifica con más de 1 millón de habitantes, Herodoto quien visitó Babel poco después de la muerte de Nabucodonosor, afirmó que los muros de la ciudad tenían 25 metros de espesor y la ciudad se extendía por 96 kilómetros, construyeron un túnel bajo el río Éufrates, era la ciudad edificada por el malvado Nimrod, bisnieto de Noé, allí se confundieron las lenguas.

Resultado de imagen para babilonia puerta ishtar

La Puerta de Istar, hecha en lapislázuli construida por Nabucodonosor, decorada con siluetas de dragones y seres mitológicos, fue desenterrada en 1914 y se trasladó a Alemania, donde se conserva en el Museo de Pérgamo de Berlín. Donde También esta el trono de Satanás.

Dios permitió a las tropas del soberano babilonio Nabucodonosor destruir Jerusalén en castigo por el comportamiento de sus reyes, que no respetaron el día de descanso mandado por el señor.

“Incendiaron la Casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén; pegaron fuego a todos sus palacios y destruyeron todo cuanto en ellos había de precioso.
20 Y a los que escaparon de la espada, los llevaron cautivos a Babilonia, donde fueron esclavos de él y de sus hijos hasta la dominación del reino de los persas;
21 para que se cumpliese la palabra de Yahvé pronunciada por boca de Jeremías; hasta que el país hubo gozado de sus sábados; pues descansó todos los días de su desolación, hasta que se cumplieron los setenta años.2 Crónicas 36:19-21

Resultado de imagen para destruction of jerusalem 586 bc

Dios había castigado a su pueblo, por una generación.

Habían pasado 70 años en cautiverio.

El exilio babilónico se recuerda en la historia judía como un tiempo de tribulación y nostalgia por la patria perdida, fue en esos años cuando se pusieron por escrito muchos de los textos que constituyen la actual Biblia.

Ciro dirigió la captura de Babilonia. Los medos y los persas entraron en la ciudad y liberaron a los judíos restituyéndoles su reino.

Edicto de Ciro, “Vayan a Jerusalén, y construyan allí el templo de su Dios”, Ciro el Grande, habían pagado la culpa.

Ciro les da los tazones y las copas que el rey Nabucodonosor había quitado del templo.

A Jerusalén desde Babilonia es un viaje largo, de unos 800 kilómetros, muchos no regresaron…

Tomaría hasta el año 516 a.C. la reconstrucción y  dedicación del segundo templo.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s