Categorías
Arte Sacro

Baal & Nimrod

 

Bull from Nimrod

En Babilonia hacia el año el 2200 a. C. existía una mujer conocida como +Semirais ó como Istar o Easter. La Biblia se refiere a ella como Astoret y Astarté+, la cual llego a ser reina de babilonia, adoptó un niño como hijo, al cual llamo Nimrod. A quien le gustaba edificar ciudades, como Caín y como este, ofrecía sacrificios que No eran Gratos a Dios .

1200px-Temple_of_Baal-Shamin,_Palmyra.jpgTemplo de Baal Palmira, Siria.

Astarte fue la madrastra de Nimrod pero después se convirtió en su esposa. Los hijos de Dios se casaron con las hijas de los hombres, las mujeres de la raza de Caín corrompieron a los hijos de Dios.https://youtu.be/wX93BytFfkk?t=1m45s

Nimrod era descendiente de Adán y bisnieto de Noé a través de la línea de Cam. Cus engendró a Nemrod, quien comenzó a dominar sobre la tierra, pues era un robusto cazador opuesto a Yahvé. Reinó primero en Babel, Erec, Acad y Calné, en la tierra de Sinear. De aquella tierra salió para Asur y edificó Nínive, Rehobot-Ir, Calah. Genesis 10:8-11

Resultado de imagen para esau mata a nimrod

Fue el fundador del primer reino formado después del Diluvio universal y, por ende, el primer rey que existió, en las Literaturas Clementinas, las Homilías (H 9.4-6), Nemrod es identificado como Zoroastro.

Resultado de imagen para puerta babilonia nimrod

Luego fundó Nínive, la que siglos después sería la capital del reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”conocida tambien como Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia. Es la misma que amamanta a Tammuz, hijo de Nimrod. Aquien algunos creen que es el mismo baal. Es decir que se hizo adorar como Dios en oposición a Éste.

Nimrod heredó según un mito, las vestimentas de piel que Dios había hecho para Adán y Eva y que Sem  heredo de Noé y Dios le concedió valor y habilidad en la caza.

Resultado de imagen para torre babel nimrod

Es el tirano Impío que construyó la torre de Babel. Donde Dios confundió las lenguas

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s