Categorías
Arte Sacro

Guerra de Cuba y falsa Bandera

El Maine en cuba, falsa bandera? existe la hipótesis de que la explosión fue causada en realidad por el propio gobierno de EE. UU. con el objeto de tener un pretexto para declarar la guerra a España.

La guerra de cuba 25 de abril-12 de agosto de 1898 3 meses y 17 días. Provocada por el hundimiento del Maine,  con una explosión “desde dentro”, cuando explotó la santabárbara.https://youtu.be/2EgVG-czVwg?t=49s

La Guerra hispano-estadounidense, con posterioridad se extendió a otras colonias españolas como Puerto Rico, Filipinas y Guam, denominada comúnmente en España como guerra de Cuba o Desastre del 98, fue un conflicto bélico que enfrentó a España y a los Estados Unidos, resultado de la intervención estadounidense en la guerra de Independencia cubana.

Al final del conflicto España fue derrotada y sus principales resultados fueron la pérdida de la isla de Cuba (que se proclamó república independiente, pero quedó bajo tutela de Estados Unidos), así como de Puerto Rico, Filipinas y Guam, que pasaron a ser dependencias coloniales de Estados Unidos. Este fue el fin del imperio español y causo ademas consecuencias como las que hoy vemos con el separatismo vasco, catalán, etc.

Unos 60 años después, Cuba sería comunista.

Con la excusa de asegurar los intereses de los residentes estadounidenses en la isla, el gobierno estadounidense envió a La Habana el acorazado de segunda clase Maine. El viaje era más bien una maniobra intimidatoria y de provocación hacia España, que se mantenía firme en el rechazo de la propuesta de compra realizada por los Estados Unidos sobre Cuba y Puerto Rico. El 25 de enero de 1898, el Maine entró en La Habana sin haber avisado previamente de su llegada, lo que era contrario a las prácticas diplomáticas tanto de la época como actuales. En correspondencia a este hecho, el gobierno español envió al crucero Vizcaya al puerto de Nueva York.

Sin embargo, a las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión iluminó el puerto de La Habana: el Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 marineros y dos oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba, a esas horas, de un baile dado en su honor por las autoridades españolas.

Según archivos desclasificados recientemente, El Maine fue una operación de falsa bandera. Las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa.

Algunos ejemplos:

64 – El incendio de Roma fue un evento en la historia del Imperio romano, el cual estaba gobernado por Nerón, donde gran parte de la capital sufrió un incendio de cinco días que dañó gran parte de la ciudad (Según Tácito, cuatro de los catorce distritos fueron arrasados y otros siete fueron dañados). Luego del incendio, Nerón culpa a los católicos y comienza la persecución contra ellos. Sin embargo y a pesar de los pocos datos, varias teorías indican que los cristianos no han incendiado la ciudad, si no que se trata más bien de un accidente o un atentado de los mismos romanos, los cuales usaron el incendio para justificar la cruel persecución a la cristiandad.

Masacre de Katyn: El presidente ruso, Vladímir Putin, el Parlamento ruso y el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov admitieron públicamente que el líder soviético Joseph Stalin ordenó a su policía secreta que ejecutara a 22.000 ciudadanos polacos, entre ellos oficiales del ejército polaco, policías, intelectuales y otros civiles en 1940, para falsamente culpar de ello a los nazis.

 

1933 — El incendio del Reichstag del 27 de febrero de 1933 fue atribuido por el gobierno recientemente electo de Adolf Hitler a los comunistas y socialistas pero siempre se ha discutido si no fue orquestado por los mismos nazis para declarar el estado de emergencia y poder pasar leyes a decretos, sin la intervención del parlamento

La modernidad establece que todo anterior es inferior, así que vivimos en el mejor de los mundos, otra forma de vida es imposible.

Esto nos deja en un mundo sin alternativas, inmersos en una decadencia institucional global, que nunca había visto la humanidad, ya que la caída de Roma dio paso al imperio de la iglesia y de la justicia. Pero lo que estamos viviendo parece abrir el paso a la anarquía o a un totalitarismo de una tiranía que el mundo nunca ha visto, con el agravante de ser global.

Ya Foucault había propuesto en vigilar y castigar, lo que probablemente estamos viviendo inadvertidamente, el panóptico global, 1984 de Orwell se queda corto en el nivel de control que vivimos. El “mundo de la post-verdad” es la revelación de un mundo forjado en la guerra, sin Dios, la ley es el saqueo.

Hace poco Bill Gates lanzó el proyecto eartNow que consiste en 500 satélites pequeños equipados  de cámaras de altísima resolucion para el control global, el objetivo es vigilar el mundo en tiempo real.

Estamos viviendo el nuevo orden y todos cargamos el chip en la mano derecha hace años, lo tenemos entre ceja y ceja, se llama Smart phone.

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s