Categorías
Arte Sacro

Familia Romanov asesinada

russie-tsar_297068.jpg

Un 6 de mayo nació el zar Nicolás II . Un 2 de marzo de 1917, en Rusia, el zar Nicolás II abdicaria.

Nicolás II de Rusia
Zar de Rusia
Rey de Polonia
Gran duque de Finlandia

Los bolcheviques iniciaron una pavorosa persecución contra la religión, De 4000 iglesias solo quedaron 2.

La primera guerra mundial supuso para Rusia la pérdida de más de dos millones de hombres. Para 1915, el ejército ruso estaba en retirada,  provocando  grandes estragos económicos, el comercio exterior bajó cerca de un 40% tras el cierre del mar negro en 1916, el área de cultivo también bajó, provocando una caída del 20% de la producción de grano, sumado a que los propios campesinos se negaban a vender los excedentes en los mercados tradicionales en pos de la especulación. En el fondo la Revolución de Febrero era una revolución de carácter burgués que significaba el paso de una férrea monarquía a la democracia, por eso detuvieron al Zar que venía del frente de batalla, en medio de la 1 Guerra mundial.

Una alianza entre burgueses y socialistas, debía dar paso a un estado presidencial, elegido democráticamente y una asamblea constituyente, fue la oportunidad de Lenin para traicionar su pueblo e iniciar una revolución que ya ha dejado más de 100 millones de muertos.

La Revolución de Octubre, depuso al Gobierno provisional, y  los bolcheviques disolvieron la Asamblea Constituyente, lo que precipitó la posterior Guerra Civil Rusa.

Durante su reinado el zar había visto como el Imperio ruso, el  más rico del mundo en su momento, sufrió una debacle económica y militar. La familia Romanov había caído en la influencia de un monje ortodoxo, casado y con 3 hijos, que sanó la hemofilia del hijo del Zar, pero la nobleza estaba harta de Rasputín, quién seguía prácticas orgiásticas como camino a Dios, y desde la corte se propagaron rumores que sirvieron de alimento para los revolucionarios enemigos del régimen zarista, es decir el pecado había entrado a la corte.

Toda la familia Romanov fue asesinada cobardemente. Primero  fueron apresados, en el palacio de Alejandro, en Tsárskoye Seló, después en la casa del gobernador de Tobolsk y finalmente en la Casa Ipátiev, en Ekaterimburgo. Nicolás II, su mujer, su hijo, sus cuatro hijas, el médico de la familia imperial, un criado personal, la camarera de la emperatriz y el cocinero de la familia fueron asesinados en el sótano de la casa por los bolcheviques en la madrugada del 16 al 17 de julio de 1918. Sus cuerpos fueron ocultados por los comunistas.

Posteriormente, Nicolás II, su mujer y sus hijos fueron canonizados como mártires por la Iglesia ortodoxa rusa en el exilio.

Los últimos restos fueron encontrados el año 2007, pero aún no han Sido enterrados apropiadamente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, podría estar sopesando la posibilidad de invitar a los descendientes de la familia imperial a trasladarse a Rusia, lo que, en principio, implicaría la devolución de algunas de sus propiedades. Junto con el entierro del zarévich  Alexei (el hemofilico) y su hermana, se trataría de cerrar una página de la historia del país tan trágica como fue el brutal asesinato del último zar y los suyos, que marcó el final violento de la Monarquía rusa tras la Revolución de 1917.

Resultado de imagen para entierro de los restos del príncipe heredero Alexei y su hermana María, previsto para el 18 de octubre

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s