Categorías
Arte Sacro

Pildora

Resultado de imagen para pildora conceptiva asesina

Un día de Mayo de 1960 es aprobada en Estados Unidos la píldora anticonceptiva, se iniciaba así la revolución sexual, que ha producido una verdadera epidemia de enfermedades venéreas que ha costado millones de vidas y que ha matado mas de 4.000.000 millones de niños.

Produciendo la despoblación de occidente.

 82% de las mujeres menores de 45 años han utilizado este método de control de la natalidad. A pesar de causar cáncer de mama y quistes.

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida asegura que la píldora anticonceptiva libera la libido, es decir, que puede alterar el atractivo de cómo una mujer ve al hombre, además de producir depresión, como la drospirenona y otras progesteronas que producen tromboembolismo y tendencias suicidas.

Tienen altos niveles de hormonas, lo cual ocasiona que los pechos de las mujeres crezcan, las ventas de los sostenes de copa C aumentaron desde los años 60.

Antes de que la píldora saliera al mercado, una mujer promedio tenía 3.7 hijos

 «¿Puede acaso una mujer olvidarse del niño al que cría, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella lo olvidara –dice Yahvé–, yo no me olvidaré de ti» Isaías

El 9 de mayo de 1960, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos anunció la aprobación del primer anticonceptivo oral que marcaría el camino para la revolución sexual de los años sesenta.

Se llevaron a cabo 1.956 experimentos con la píldora anticonceptiva Enorit, varias mujeres murieron a causa de ello. No se consideró necesaria una investigación para determinar la causa del fallecimiento. Se llegó a la conclusión de que fue a causa del mal estado de salud de las mujeres sometidas al experimento. «Algunos muertos no eran nada desacostumbrado durante un periodo de test». A las mujeres no se les informó sobre posibles efectos secundarios ni sobre los riesgos de estos experimentos con la píldora. Ademas los “científicos” mintieron sobre sus investigaciones.

Con este descubrimiento se separo sexo y procreación. Esto, en definitiva, supone un punto de partida nuevo en la historia de la sexualidad y de la cultura de los comportamientos: ya nada es como habia sido desde el principio.

En 1968 el Papa Pablo VI publicó la profética encíclica con la que pasaría a la historia, la Humanae vitae, en la que condenó como intrínsecamente mala “toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación” numeral 2370 del Catecismo de la Iglesia Católica.

No existe evidencia de que el Papa Pablo VI haya concedido el permiso a las religiosas de El Congo para que tomen anticonceptivos en la década de los años sesenta cuando el país estaba en medio de una guerra civil y las monjas corrían el riesgo de ser violadas, a pesar que algunos eran “Favorables a admitir la licitud de este acto, este parecer favorable no sólo pasó indemne el examen para nada sumiso del Santo Oficio, sino que se convirtió en doctrina común entre los moralistas católicos de cada escuela”.

La píldora anticonceptiva es de hecho el invento técnico que de manera más radical ha cambiado la vida de las personas desde que tenemos memoria.

Como primer método anticonceptivo “no barrera” y con más de un 98% de efectividad, “la píldora” revolucionó la anticoncepción permitiendo a las parejas mayor “libertad” , lo que contribuyó a marcar el camino para el feminismo y la llamada revolución sexual.

Los diferentes estados de Estados Unidos no aprobaron con tanta facilidad los cambios sociales que trajo la anticoncepción.

Connecticut prohibió su uso, incluso para parejas casadas, hasta que un dictamen de 1956 del Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló esa ley por violar los derechos privados garantizados bajo la IX y XIV Enmiendas a la Constitución.

En Massachusetts, el acceso a la anticoncepción fue restringido a las parejas casadas y sólo podía ser entregada por farmacéuticos o doctores licenciados. El Tribunal Supremo adujo que la distinción del estaod entre parejas casadas y no casadas violaba la Cláusula de Protección Igualitaria de la XIV Enmienda en 1971. Para muchas mujeres, la píldora significó libertad, seguridad e independencia.

A través de los anos, muchas personas han cuestionado los riesgos y efectos secundarios de la píldora. En realidad sigue habiendo gran número de efectos no deseados en los sistemas de anticoncepción oral, si bien la píldora actual es mucho más segura que las versiones anteriores.

Algo que ha permanecido constante as la alta tasa de éxito de la píldora, al menos cuando es tomada apropiadamente. Según indica la Clínica Mayo, las píldoras de estrógeno y progestina combinadas tienen una tasa de éxito clínico del 99%, aunque el error humano la reduce al 92%.

Fundamental en la lucha por legalizar la anticoncepción fue la enfermera de Nueva York Margaret Sanger. Trabajando con sus pacientes, descubrió que muchas mujeres querían prevenir futuros embarazo, frecuentemente porque sus familias no podían costearlo. Poco a poco fue distribuyendo panfletos sobre salud sexual y prevención del embarazo, acabando por impulsar una publicación feminista mensual llamada The Woman Rebel.
Sanger abrió su primera clínica de anticoncepción en Estados Unidos en 1916, en Brooklyn, aunque días después la clínica fue cerrada y Sanger, arrestada. Poco más tarde fundó la Liga Norteamericana de Anticoncepción, que luego se convirtió en la Planned Parenthood Federation of America.

 

Resultado de imagen para mujeres borrachas

 

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s