Categorías
Criterio

Podrán ser Felices?

choui-fong-tea-farm-fondo

Enrique VIII, rey de Inglaterra del 1509 al 1547, no consiguiendo del Papa Clemente VII la anulación del matrimonio con su legítima esposa, Catalina de Aragón, se declaro Único y Supremo Jefe de la Iglesia de Inglaterra en el año 1534. Se declaró Papa.

Poco después mandó matar a su nueva esposa, para casarse con Juana Seymor. A la muerte de esta última, se volvió a casar con Ana de Clevri, de la cual se divorció para casarse con Catalina Howard. También a esta la mandó ejecutar, para casarse con Catalina Parr. quien se salvo de ser asesinada por la muerte del tirano.

Contra los católicos que quisieron seguir siendo fieles al Papa, se desató una violenta persecución, en la que se dio muerte a 21 obispos, a más de 500 sacerdotes y más de 72,000 fieles. Entre ellos Tomás Moro, el canciller del reino, que después fue canonizado por la Iglesia Católica. Esto para no hablar de los millones que persiguió y obligó a apostatar…

El Rey o la Reina de Inglaterra es el jefe de la Iglesia Anglicana, papa o papisa…

Entre ellos la Confesión, es una mera declaración del perdón, se «declaran» perdonados.

Mientras, la Iglesia Católica enseña que el Sacerdote perdona en nombre de Dios: «A quienes perdonen los pecados, queden perdonados, y a quienes no los perdonan, queden sin perdonar». (Jn 20,23).

La Iglesia Católica enseña que Jesús está totalmente presente con cuerpo, sangre, alma y divinidad, bajo las formas del pan y del vino. «Este es Mi cuerpo»

En Inglaterra hubo verdaderos obispos y sacerdotes, igual que en Alemania antes de los Luteranos, pero luego de que penetró la herejia, obraron ilícitamente y por ello quedaron excomulgados.

Enrique VII usurpando un poder que no tenia, nombró a Tomás Cranmer, -un señor que mientras decía ser sacerdote estaba casado con la sobrina de un Hereje- como titular de la Sede de Canterbury y su representante sobre la Iglesia Anglicana. No siendo papa el uno y No siendo obispo el otro, ¿cómo podían consagrar?.

Luego de extensos y concienzudos estudios históricos, el Papa León XIII el año 1880 declaró interrumpida la sucesión apostólica en la Iglesia Anglicana por lo cual sus obispos y sacerdotes no son lícitamente ni válidamente consagrados. Se disfrazan de sacerdotes y ofician algo que simula ser un rito cristiano. En iglesias que robaron, a sacerdotes y obispos que mataron.

La excomulgada iglesia anglicana, por seguir los lineamientos del excomulgado Enrique VIII  es hereje.

Allí el papa o papisa es Rey o Reina; en el orden de jerarquía le sigue el Parlamento inglés; después viene el Arzobispo de Canterbury, es decir se ha combinado lo de Dios con lo del Cesar, como expresamente lo prohíbe el Mesías, Dios encarnado, Jesucristo nuestro Señor.

Consagran obispos homosexuales transexuales, lesbianas, todas las variantes están permitidas…

El culto oficial se rige por el «Libro de Oración», compilado por Cranmer. Un señor que casado con una tal “Negra Juana” y  SE HIZO SACERDOTE, mas tarde en 1533 fue excomulgado…

Resultado de imagen para cranmer excomulgado

El rey lo envío como embajador ante el Emperador Carlos V de Alemania, y luego, para que aprendiera de los luteranos, en especifico del hereje Osiander, con el que «aprendio» tanto, que en 1532, se casó también con su sobrina Margaret, asi que fue declarado «santo» por unos que tampoco son sacerdotes…

Excomulgado, ante la hoguera a la que, es condenado, muere el 21 de marzo de 1556.

Para que haya Sucesión Apostólica, debe haber imposición de las manos de parte del Obispo, rito presente en la Iglesia católica desde su Fundación.

Cuando el protestantismo nace en el siglo XVI, rompieron con la línea de sucesión, pues ellos, al negar el Sacramento del Orden Sagrado, expulsaron o mataron a los obispos y se auto-nombraron a sí mismos.

En el siglo catorce Duns Scoto enseñó en Oxford “serán excomulgados como herejes quienes enseñen o sostengan cosas diferentes de las que la Iglesia Romana sostiene o enseña”.

La apostasía es el rechazo total de la fe cristiana. En este caso no se rechaza una doctrina católica, sino que se rechaza a la Iglesia Católica entera.

Así dice el señor:

Guarda y obedece todo esto que te ordeno, a fin de que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre, haciendo lo que es bueno y recto a los ojos de Yahvé, tu Dios. Deuteronomio 12:28

Feliz el hombre a quien Dios corrige. No desprecies la corrección del Omnipotente. Job 5:17

Porque en verdad Tú te hiciste mi amparo, y a la sombra de tus alas me siento feliz. Salmos 63:8

Quien teme al Señor será feliz, y bendito será en el día de su fallecimiento. Sirac 1:19

El don de Dios permanece en los justos; e irá creciendo continuamente con feliz suceso. Sirac 11:17

¿Acaso tú eres rey para rivalizar en obras de cedro? ¿Por ventura no comió y bebió tu padre y fue feliz haciendo lo recto y justo? Jeremías 22:15

Y feliz serás, porque ellos no tienen cómo retribuirte, sino que te será retribuido en la resurrección de los justos». Lucas 14:14

Dichosos todos los que te aman y se regocijan por tu paz. Tobías 13:18

Gustad y ved cuan bueno es Yahvé; dichoso el hombre que se refugia en Él. Salmos 34:9

Dichosos los que moran en tu casa y te alaban sin cesar. Salmos 84:5

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s