Categorías
Arte Sacro

Taize ecumenismo ganador

Resultado de imagen para lobo politico ovejas

Corpus Christi en latín, “Cuerpo de Cristo” o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini “Cuerpo del Señor”. Conmemora el acontecimiento del  año 1263, cuando un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de la localidad de Bolsena (Italia), al romper la Hostia consagrada brotó sangre. Los protestantes niegan la presencia real de Cristo en la hostia, transubstanciación.

El Hermano Roger nacido en mayo de 1915, era un protestante, fundador de taizé una comunidad integrada por más de cien ortodoxos, protestantes y católicos provenientes de veinticinco países y asesinado por sus propios seguidores.

Era la fuente de esperanza reconocida por muchos, incluido yo mismo dijo Walter Kasper un Cardenal católico, Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (desde 2007) y miembro de la Lutheran World Federation.

“Como profesor de teología y después como Obispo de Rottenburg-Stuttgart, siempre animé a los jóvenes a pasar unos días en Taizé durante el verano”.

La comunidad de Taizé desmintió que Roger se hubiese convertido al catolicismo de manera secreta, lo que se cree es que muchos de sus discípulos se hicieron protestantes.

Hans Küng, teólogo vetado en la enseñanza de teología católica escribió el libro “¿Existe Dios? Respuesta al problema de Dios en nuestro tiempo” (1978).

Walter Kasper, fue asistente de Hans Küng, en la Universidad de Tubinga

Hace unos años el cardenal propuso la redacción de un «catecismo ecuménico», en colaboración con varias confesiones protestantes.

El diálogo teológico entre Roma y los luteranos empezó a finales de los años 60, después del Concilio Vaticano II y ha venido presentando informes anuales sobre la unificacion de las iglesias y los avances de LA COMISIÓN LUTERANO-CATÓLICO ROMANA SOBRE LA UNIDAD.

En el libro Jesús, el Cristo, el cardenal Walter Kasper acepta que; “Ningún texto del Nuevo Testamento afirma haber visto resucitar a Cristo”.

“La comunión luteranos-católicos es un problema urgente”

Sostuvo que compartir la eucaristía en matrimonios mixtos, (intercomunion) es un desafío pastoral “urgentísimo”.

Jezed

https://jesed.wordpress.com/2010/03/27/el-cardenal-kasper-propone-redactar-un-«catecismo-ecumenico»/amp/

Taize

https://jesed.wordpress.com/2009/03/27/la-comunidad-de-taize-fundador-hermano-roger-schutz/

http://www.infocatolica.com/blog/razones.php/1010281016-lutero-y-la-unidad-de-las-igl

Por #bottegadivina

Bottega Divina es un Canal dedicado a aplicar la tradición moral Cristiana a situaciones críticas en la política y la sociedad. Abogamos y velamos por la aplicación de los principios fundamentales de la sociedad, como el derecho natural, en los ámbitos políticos y sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s