El 20 de JUNIO de 1867 se jugó el primer partido de fútbol en Argentina, deporte inventado 10 años antes en Inglaterra.
En 1896 se revivieron los Juegos a los Dioses Olímpicos.
Los juegos olímpicos fueron prohibidos con el edicto de Tesalónica en el año 380 por el emperador Teodosio por ser paganos, ya que hacían sacrificios de ofrenda a Dioses caídos, desde el encendido de la llama, se invocan dioses falsos, se usa un espejo cóncavo, para «robarle» el fuego a los dioses como lo hiciera Prometeo…
Es aterrador ver el extraordinario crecimiento de la adoración a los ídolos de la música, del cine y en especial de los deportes como el fútbol, que hoy es, sin lugar a dudas, el mayor creador y promotor de ídolos «sagrados» en todo el mundo.
El pagano es por lo general idolatra por su falta de conocimiento.
De ahí que los paganos deifiquen las potencias de la naturaleza, hacen ídolos de cosas o personas. Algo explícitamente prohibido en el primer mandamiento de la ley de Dios.https://youtu.be/PTUx8qMZ2Yk
Lo curioso es que después de la venida del Mesías y de 2.000 años de cristianismo, el paganismo y la Idolatría están volviendo, no ya como señal de ignorancia, sino como rechazo al Dios verdadero…
Hoy un jugador de futbol o ídolo es una mercancía que se vende por millones de dólares. En todo el planeta los idolatran, son los nuevos dioses olímpicos.
La gente en este mundo sin Dios, está sumergida en esta abominable idolatría a personas débiles y pecadoras, que sobresalen por su talento para cosas tan banales como cantar o jugar.
En Europa, mientras se ponen idolos de fútbol en todos los estadios de todas las ciudades, retiran los crucifijos.
1 Juan 2:15
«No améis al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él».