Segun Bloomberg la matricula en las universidades de USA han subido un 1.500% desde 1978, durante el mismo periodo la comida o el albergue han subido un 257%
Estudiar en Harvard University, Yale University, Princeton University, Cornell University o Columbia cuesta alrededor de 70 mil dólares al año aparte de comida albergue y otros costos de mantenimiento de los estudiantes.
Así, una carrera puede costar en promedio 350.000 mil dólares, contando con que no sea medicina u algunas otras carreras de investigación, ingeniería u odontología que demandan más altos costos.
En 1980, en Inglaterra solo 68,000 personas iniciaron estudios universitarios, en 2014 ya eran 500,000. Más del doble de personas se gradúan cada año comparado con los años 80, así con tanto graduado, una carrera ya no es suficiente para conseguir trabajo y ahora se requieren especializaciones y maestrías que son aún más costosas.
Esto ha obligado a los padres a Hipotecar sus casas o adquirir enormes deudas y, a los estudiantes, a buscar financiamiento, que además demanda altos intereses, de manera que al graduarse -los que consiguen trabajo- tendrán que dedicar 10 años a pagar las deudas, aunque estudios demuestran que solo es posible pagarlos a 30 años. Lo que hace que muchos ni siquiera se planteen formar una familia y terminan viviendo con sus padres.
Ademas esta el problema de la desindustrializacion de occidente, asi que ya no hay trabajos bien pagos y muchas familias han perdido sus casas, por no pago de estas hipotecas de estudio.
Muchos graduados están realizando trabajos para los que no se necesita ninguna calificación especial, esto ha hecho a muchos preguntarse si vale la pena una inversión tan alta, ya que los salarios, para tan altamente entrenados graduados, es ligeramente superior al promedio.
Un problema adicional ha surgido con graduados que regresan a sus casas, no consiguen un salario adecuado a sus conocimientos y llegan llenos de ideas revolucionarias, además de vicios y un estilo de vida libertino más que liberal, anticlerical y francamente impío.
Se ha acuñado el término de Universidad de la Rumba, a una gran cantidad de Instituciones superiores, que aparte de «educar» negativamente, han inducido en los estudiantes modos de comportamiento ajenos a los valores de occidente, baños para todos los géneros (mixtos) «ciclos Rosa»,
para adoctrinar con la ideología de género a los jóvenes, que son animados a explorar «otras» formas de «amor». Talleres de aborto y otras «novedades».
Universidades que se han convertido en templos Paganos, Universidades que promueven el vicio, aunque la ley dice que no se puede vender licor a menos de 200 metros de centros educativos, frente de los mismos hay expendios de alcohol y dentro de los mismos consumo…